Denuncian que invasores secuestraron por varias horas a una menor y a su padre en el Cauca
Los gremios económicos de la región hicieron un llamado a las autoridades para que proteja a los trabajadores y la propiedad privada de los invasores
El sector productivo del departamento del Cauca denunció que encapuchados ingresaron a la finca azucarera El Blancal, ubicada en la zona plana del municipio de Corinto, norte de la región, y secuestraron por varias horas a una niña de ocho años y a su padre, quienes se encontraban en el predio.
De acuerdo con el pronunciamiento oficial de los gremios, los invasores ingresaron al terreno que pertenece a la Fundación María Hoyos, impidiendo que el trabajador y su hija, que moran en el lugar, se retiraran del sitio.
Más información
Los gremios expresaron que “la retención se presentó en la noche de este lunes cuando un grupo de encapuchados invadió el predio de la Fundación Mariana Hoyos e impidió que el trabajador y su hija, quienes viven en este lugar, se retiraron. Posteriormente, hacia el mediodía de este martes, los obligaron a desocupar la vivienda y abandonar el lugar”
El director ejecutivo del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, Gerardo Arroyo, rechazó esta nueva perturbación a la propiedad privada.
“Las invasiones son acciones violentas que están creando ruido de manera negativa en el departamento y generan un quebranto para la llegada de inversión”, explicó Arroyo.
Asimismo, el directivo exigió a las autoridades judiciales identificar y capturar a los responsables de este nuevo suceso violento.
Más información
Gerardo Arroyo también reiteró el llamado al Gobierno Nacional y departamental a tomar acciones que eviten la violación de los derechos fundamentales.
Ya en el norte de la ciudad de Popayán, recientemente, se habían registrado perturbaciones en un predio, donde invasores ingresaron maquinaria amarilla y realizaron afectaciones ambientales.
Estos hechos tienen lugar después de que el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, en reunión con los alcaldes electos del Cauca, propusiera un pacto de convivencia como mecanismo para solucionar los problemas de la región caucana.
Finalmente, los gremios manifestaron que la costumbre de algunas personas de tomarse predios privados a la fuerza, está generando impactos negativos en la economía de la región, al igual que incertidumbre en los trabajadores de los diferentes sectores económicos.
.