Sigue La W

Actualidad

CD sobre ‘Matarife’: Petro debe decir si está de acuerdo, sería afrenta contra oposición

El representante del Centro Democrático, Hernán Cadavid, aseguró en Sigue La W que denunciará a la directora del Centro de Memoria Histórica, María Valencia Gaitán.

Centro Democrático | Foto: Colprensa

Tras la polémica por la decisión del Centro de Memoria Histórica de proyectar a sus investigadores la película ‘Matarife’ de Daniel Mendoza en contra del expresidente Álvaro Uribe, las reacciones políticas no se hicieron esperar.

El Representante a la Cámara del Centro Democrático, Hernán Cadavid, aseguró en Sigue La W, que esta proyección va más allá del ámbito de la libre expresión, pues es una afrenta del Gobierno del presidente Gustavo Petro, contra un partido de oposición como lo es el Centro Democrático y su jefe político.

Lea también:

“Es un contenido altamente difamatorio evaluado por la Corte Constitucional. El debate de la libertad de expresión en Colombia es ilimitada y no le permite a cualquier ciudadano decir lo que se le dé la gana sin consecuencia alguna. Es preocupante que la promoción de un material altamente difamatorio sea orquestado por parte del Gobierno Nacional, cuidado porque este es un ataque directo a la oposición política. Es una promoción que está haciendo una entidad pública financiada con recursos públicos. Yo entiendo esto como un ataque directo a la oposición política”, afirmó Cadavid.

El congresista uribista fue más allá y le pidió al propio presidente Gustavo Petro que diga públicamente si apoya esta decisión del Centro de Memoria Histórica.

“El presidente de la República, nadie más distinto a él, tendría que salir a decir ya mismo si está aceptando que esto sea así o no. Y si es así, es uno de los ataques más cuestionables que puede hacer Gustavo Petro, primero al líder de la oposición, Álvaro Uribe, y segundo a nosotros, como una expresión legítima de la política en este país”.

Cadavid cuestionó que la institucionalidad responda de manera agresiva al ambiente de diálogo que ha tenido el expresidente Uribe.

“Mientras más gestos de respeto se tienen con el Gobierno Nacional, de atender un debate, por ejemplo, sobre la reforma a la salud en Casa de Nariño, la respuesta son los ataques difamatorios. ¿Entonces ahora la narrativa de Colombia es la que hace Daniel Mendoza? Lo grave es que se trata de una difusión del Gobierno Nacional a un material altamente difamatorio”, enfatizó.

Conozca el caso y las entrevistas en Sigue La W: