Aguardiente Real amarillo: SIC negó solicitud de Licores de Antioquia y debe retirarlo
La Superintendencia de Industria y Comercio confirmó la medida cautelar a favor de Licores de Caldas y el Aguardiente de Manzanares.
La Superintendencia de Industria y Comercio confirmó la medida cautelar contra la Fábrica de Licores de Antioquia de retirar del mercado y prohibir la venta del Aguardiente Real de color amarillo.
Esta decisión se toma pues ellos solicitaron el cese de la medida cautelar argumentando que la SIC “equivocó su decisión por falta de información y mala interpretación de los hechos expuestos, realizando un examen de los productos y exponiendo su punto de vista”.
Además, la SIC asegura que en la solicitud de la Fábrica de Licores de Antioquia “está ausente cualquier argumento que exponga por qué las medidas decretadas no son necesarias, efectivas y proporcionales, que es el asunto que debe estudiarse en una solicitud como la presente”.
Además, la decisión señala que debe resolverse el recurso de apelación.
“Es claro que debe resolverse negativamente tal requerimiento, debiendo el extremo pasivo atenerse a lo que el Ad quem resuelva con ocasión del recurso de apelación presentado en la misma data que la solicitud que por esta vía de plano es rechazada”, señala la decisión.