Tribunal profirió medida de aseguramiento contra Salvatore Mancuso por 1.150 víctimas
Los masivos y sistemáticos crímenes fueron cometidos entre los años 1996 y 2006 en los departamentos de Magdalena y Cesar.
La Sala Penal de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla profirió la medida de aseguramiento número 32 contra el excomandante paramilitar Salvatore Mancuso, por su responsabilidad en los más de 1.150 crímenes que se cometieron en varios frentes de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
La decisión advierte que Mancuso deberá responder por los delitos de homicidio en persona protegida, desapariciones forzadas, desplazamientos forzados, violencias basadas en género entre otros crímenes de guerra que se presentaron en los departamentos de Magdalena y Cesar entre los años 1996 y 2006.
Le puede interesar:
La Sala Especializada impuso una nueva medida de aseguramiento, consistente en la detención preventiva por los masivos y sistemáticos ataques contra la población.
“La magistratura de control de garantías profirió la trigésima segunda medida de aseguramiento contra Salvatore Mancuso Gómez, por su responsabilidad cuando fue comandante de los frentes Víctor Villareal, William Rivas, Pivijay o Tomás Gregorio Freyle Guillén y Resistencia Chimila del bloque Norte de las extintas AUC”.
Ahora será la Sala de Conocimiento la que asumirá este caso para la legalización de los cargos, cuantificación de los perjuicios y emisión de la respectiva sentencia.