Renunció el secretario de Cultura de Cali por escándalo de presunto abuso sexual
Según la denuncia instaurada en Fiscalía y Personería, el funcionario agredió sexualmente a una joven que se encontraba en estado de embriaguez.

Bryan Hurtado. Foto: Suministrada.
Bryan Hurtado dejó su cargo como secretario de Cultura de Cali tras verse implicado en un presunto caso de abuso sexual contra una joven que fue expuesto en redes sociales en las últimas horas, pese a que los hechos habrían ocurrido el pasado 17 de septiembre.
A través de un comunicado, el funcionario señaló: “En este momento concentraré todos mis esfuerzos en adelantar mi defensa, acción que requiere toda mi atención por el bienestar de mi esposa, mi familia y el mío personal”.
Le puede interesar
Su decisión llega tras la petición de dimisión del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y de las crecientes manifestaciones rechazo de distintos sectores sociales y políticos.
Según la denuncia de la víctima, instaurada en Fiscalía y Personería de Cali, el funcionario la agredió sexualmente durante una fiesta en una finca en el municipio de Calima El Darién, aprovechándose del estado de embriaguez en el que estaba.
Se espera que las próximas horas el alcalde de Cali anuncie quién estará el frente de la cartera de Cultura tras la salida de Hurtado.



