Deportes

Tottenham venció 2-0 al Nottingham Forest y pelea por puestos de Champions

El Tottenham, que venía de golear a un Newcastle con la mente en otra parte, volvió a desplegar un fútbol ofensivo con el que derribar al Forest, poco atrevido en ataque.

NOTTINGHAM, ENGLAND - DECEMBER 15: Richarlison of Tottenham Hotspur celebrates scoring their team's first goal with Son Heung-min during the Premier League match between Nottingham Forest and Tottenham Hotspur at City Ground on December 15, 2023 in Nottingham, England. (Photo by Michael Regan/Getty Images) / Michael Regan

Vuelve a funcionar el Tottenham Hotspur de Ange Postecoglou. La goleada ante el Newcastle United de este viernes espoleó a los ‘Spurs’, y la inercia, en forma de goles de Richarlison y Dejan Kulusevski, se llevó por delante al Nottingham Forest para engancharse de nuevo a la pelea por los puestos de Liga de Campeones (0-2).

El gol del brasileño, que suma tres dianas en dos partidos, y de Kulusevski propiciaron el triunfo del Tottenham en el City Ground, pese a que tuvieron que jugar los últimos veinte minutos con un jugador menos por expulsión de Yves Bissouma.

El Tottenham, que venía de golear a un Newcastle con la mente en otra parte, volvió a desplegar un fútbol ofensivo con el que derribar al Forest, poco atrevido en ataque.

A las ocasiones de Heung-min Son en los primeros minutos, desbaratadas por Matt Turner, un ex del Arsenal, le siguió un cabezazo de Ben Davies que se marchó alto y que confirmó que el Tottenham, pese a jugar fuera de casa, se veía como dueño del encuentro.

Aun así, el equipo de Postecoglou tuvo que esperar hasta el tiempo de descuento para plasmar en el electrónico esa superioridad. Con un gran centro cerrado, Kulusevski encontró la cabeza de Richarlison, que peinó la pelota y dio otro paso hacia la recuperación definitiva de su olfato de gol. Por primera vez desde que está en el Tottenham, el brasileño marca en dos partidos consecutivos.

Creyeron los ‘Spurs’ tenerlo todo bajo control, sobre todo cuando Kulusevski recogió un regalo de Turner, que se equivocó en la salida, encaró al defensa, le mostró la salida con la zurda, se fuera por la derecha y fusiló al portero estadounidense.

A veinte minutos para el final, el partido estaba resuelto, pero Bissouma le dio emoción. El centrocampista se llevó por delante la tibia de Ryan Yates con la planta del pie y aunque el colegiado, Jarred Gillett, le enseñó amarilla en un principio, la revisión aconsejó la roja y el Mali se fue a la calle.

Esto dio alas al Forest, que ya había marcado en la segunda parte un gol anulado a Anthony Elanga por fuera de juego, pero sus llegadas fueron infructuosas, sobre todo por un paradón de Vicario que evitó el 1-2 en un córner y un disparo que se fue al palo en el último minuto, y no llegaron a recortar ni a inquietar la victoria de los ‘Spurs’.

Con este resultado, el Tottenham se mantiene quinto, abre hueco con el Manchester United, que está a seis puntos de distancia, y se queda igualado con el Manchester City, cuarto en posiciones de Champions League.

El Forest está en una posición más delicada, con catorce puntos, cinco por encima del descenso, y con dudas sobre la continuidad de Steve Cooper, que podría estar viviendo sus últimos días en Nottingham.