Internacional

Ejército israelí atacó escuelas en ciudad de Gaza: dicen que allí se esconde Hamás

Las tropas israelíes llevaron a cabo “redadas selectivas” en las escuelas de Al Mutasim Billah y Al Farabi, en el barrio de Rimal, en el centro de la ciudad de Gaza.

Ejército israelí ataca escuelas en Gaza | Foto: EFE

Ejército israelí ataca escuelas en Gaza | Foto: EFE / Ejército israelí (EFE)

El Ejército israelí atacó durante varias escuelas en el barrio de Rimal de ciudad de Gaza, en las que dice que se escondían milicianos del grupo islamista Hamás.

Las tropas israelíes llevaron a cabo “redadas selectivas” en las escuelas de Al Mutasim Billah y Al Farabi, en el barrio de Rimal, en el centro de la ciudad de Gaza, tras lograr “información de inteligencia sobre que terroristas de Hamás se escondían allí”, indicó un comunicado castrense.

Lea también:

“Las tropas mataron a terroristas en combates que tuvieron lugar en la zona, y otros terroristas que se escondían dentro de las escuelas se entregaron y fueron aprehendidos por las tropas”, afirmó.

Además, las tropas israelíes llevaron a cabo durante la noche ataques en la ciudad de Jan Yunis, en el sur, donde “localizaron numerosas armas e infraestructura subterránea utilizadas por terroristas”.

La aviación israelí también atacó un complejo residencial en Yabalia, en el norte, tras “identificar movimiento de varios terroristas en el tejado desde el que disparaban”, informó el Ejército.

Fuentes palestinas informaron hoy de bombardeos durante la noche a lo largo de toda la Franja, incluido el de Yabalia, en el que murieron al menos 14 personas, decenas resultaron heridas, y un “gran número” quedaron atrapadas bajo los escombros, según la agencia oficial palestina Wafa.

Tras 71 días de ofensiva sobre la Franja, el Ejército israelí ha cometido más de 1.800 masacres en las que han muerto más de 18.800 gazatíes -entre ellos 8.000 niños y 6.200 mujeres-, se estima que 7.500 cuerpos están aún atrapados bajo los escombros, y más de 51.000 personas han resultado heridas, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.

Israel declaró la guerra a Hamás el pasado 7 de octubre, después de que el grupo perpetrara ese día un brutal ataque en suelo israelí, con la infiltración de más de 3.000 milicianos y el lanzamiento de unos 4.000 cohetes, que dejó más de 1.200 heridos y 240 secuestrados.

Aunque 110 ya han sido liberados, en los últimos días el Ejército israelí ha encontrado los cuerpos de al menos cinco rehenes que fueron capturados vivos, y además, mató por error a tres secuestrados en un operativo en Shujaiya, un barrio en la periferia de Gaza.

Quedan dentro de la Franja 129 cautivos e Israel estima que al menos una veintena están muertos; mientras crece la presión de las familias para negociar un nuevo acuerdo de alto el fuego que permita la liberación de todos los cautivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad