Vladimir Fernández Andrade se posesiona como nuevo magistrado de la Corte Constitucional
La posesión se dio durante una ceremonia adelantada en la Casa de Nariño en la que el presidente Gustavo Petro tomó su juramento.
El abogado Vladimir Fernández Andrade se posesionó hoy como nuevo magistrado de la Corte Constitucional durante una ceremonia adelantada en la Casa de Nariño en la que el presidente Gustavo Petro tomó su juramento.
Le puede interesar
Vladimir Fernández Andrade es abogado de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con dos especializaciones, una maestría y un doctorado en Derecho en esta misma institución. Cuenta con experiencia profesional en el sector público y privado, en donde ha ocupado cargos relacionados con las funciones de las tres ramas del poder público y los órganos de control.
Antes de ser elegido como magistrado de la Corte, Fernández se ha desempeñado como secretario jurídico de la Presidencia de la República, procurador primero delegado ante el Consejo de Estado, secretario general de la Federación Nacional de Departamentos, así como abogado consultor de entidades públicas como la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Gobernación de Boyacá, la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, la Contraloría General de la República y el Ministerio de Educación.