¿Qué hacer para que no ‘suden’ las ventanas de un vehículo? Trucos
Con estos simples consejos y productos caseros, se podrá olvidar del molesto empañamiento de los vidrios en el carro
Los vidrios empañados son una de las grandes molestias que pueden tener los vehículos en épocas de lluvias o de temperaturas bajas. Además de quitar visibilidad, lograr deshacerse de ella, sin ensuciar los vidrios, puede convertirse en todo un desafío.
Para evitar que esto suceda, existen algunos trucos caseros que se pueden aplicar para evitar sufrir por vidrios empañados. ¿De cuáles se trata? A continuación se los contamos.
¿Se puede desempañar el vidrio con productos caseros?
- Crema para afeitar
Este es uno de los productos caseros que varios internautas han aplicado en sus ventanas y han demostrado que funciona muy bien para evitar que las ventanas se empañen. Un ejemplo de ello lo hizo el influenciador ChrisFix, quien tiene una cuenta especializada en trucos para el automóvil.
Para ello, se debe colocar un poco de crema para afeitar sobre la ventana y, con una toalla, debe esparcir el producto por todo el vidrio. Después, con una toalla limpia, retire toda la crema y limpie el vidrio.
Le puede interesar:
- Crema dental
Su aplicación es igual a la que se hace con la crema para afeitar. Se debe tomar un trapo, el portal Moto y Racing recomienda que este sea de microfibra, y luego aplicar el producto con ayuda de este sobre el vidrio. Será importante cubrir todo el vidrio de manera uniforme para tener mejores resultados.
La crema debe aplicarse tanto en la cara interna como externa del vidrio. Después, deberá tomar otro trapo limpio y pasarlo por todo el parabrisas nuevamente.
- Arena de gatos
Con este producto, lo que se buscará será evitar que la humedad llegue a los vidrios. Para ello, se deberá tomar una media y colocar dentro de ella arena de gatos. Una vez tenga la media llena, ciérrela con un caucho y colóquela en la parte más cercana al parabrisas.
La arena lo que hará será absorber la humedad que se genere en el interior del carro, evitando así que los vidrios se empañen. Esta idea puede funcionar bien para los días lluviosos, en los que no es posible abrir los vidrios para dejar que el carro se ventile.
Además de los anteriores trucos, muchos aseguran que la papa también puede ser de gran utilidad para limpiar los vidrios del carro. Conozca aquí cómo funciona este truco y qué tanta efectividad tiene sobre los vidrios.
Otras formas de evitar que los vidrios del carro se empañen
- Bolsas de gel de sílice
Esta tiene la misma función que la arena de gatos, pero, en esta ocasión, son las bolitas de gel de sílice las que absorben la humedad. De esta forma, se evita que se genere vapor interno, que es el que empaña los vidrios.
- Productos especiales para los vidrios
Si quiere irse a la fija y cuenta con un poco más de presupuesto, puede intentar con los productos de carros especializados en vidrios. En el mercado, hay una gran variedad de productos que tienen la función de evitar que los vidrios del automóvil se empañen.
- Aire acondicionado
Finalmente, está el aire acondicionado, que es la herramienta más común para tratar el empañamiento de los vidrios del carro. Aunque puede representar un gasto de gasolina, suele ser el mejor recurso cuando no se pueden abrir las ventanas.
Recuerde que, para desempañar rápidamente las ventanas del carro, debe dirigir aire caliente directamente al parabrisas y a los vidrios por unos segundos. El aire frío también puede ser de gran utilidad, sin embargo, su efecto puede tardar mucho más tiempo.