La W Radio

Internacional

“Nunca imaginé que algo así pudiera pasar”: sobreviviente a ataque de Hamás en Israel

Eitan Cunio, sobreviviente israelí-argentino de la masacre de Hamás del pasado 7 de octubre y quien tiene a la mitad de su familia secuestrada en Gaza, habló en La W.

“Nunca imaginé que algo así pudiera pasar”: sobreviviente a ataque de Hamás en Israel

La W conversó con Eitan Cunio, de nacionalidad israelí-argentina, quien compartió su testimonio como sobreviviente de la masacre de Hamás en Israel el pasado 7 de octubre.

Actualmente, la mitad de la familia de Cunio se encuentra secuestrada por Hamás en Gaza: sus dos hermanos, sus respectivas familias y otros dos parientes están en manos de este grupo islamista. Recientemente, su cuñada, Sharon Alony Cunio, fue liberada en un acuerdo de canje entre Israel y HamÁs tras 52 días junto a sus mellizas Yuli y Emma.

Ahora, Cunio teme por la vida de su hermano, David Cunio, quien sigue cautivo en el enclave palestino que sufre bombardeos incesantes desde hace semanas.

Al momento del ataque, Cunio residía en Nir Oz, un kibutz en el sur de Israel a poco más de un kilómetro y medio de Gaza que fue escenario de algunas de las peores atrocidades y una zona “llena de latinoamericanos”. Los terroristas que tomaron su kibbutz, incendiaron su casa y se llevaron a su cuñada a punta de pistola después de que ella saliera por la ventana.

El sábado 7 de octubre marcó un antes y un después en la vida de los residentes israelíes que fueron brutalmente atacados por terroristas de Hamas: sus pertenencias fueron quemadas, sus familiares asesinados a sangre fría, y sus casas destrozadas, reducidas a escombros, donde ahora solo quedan los fantasmas del terror.

En esta ofensiva también hubo unas 230 personas que fueron seleccionadas al azar por Hamas y llevadas a la Franja de Gaza como rehenes. Desde entonces, sus vidas y las de sus familias se convirtieron en una pesadilla.

“Nunca imaginé que algo así pudiera pasar”: sobreviviente a ataque de Hamás en Israel