Minero de Quinchía, Risaralda, estuvo atrapado entre dos rocas en la ribera del río Cauca
El hombre, que se encontraba realizando labores de barequeo en la zona de ingreso a un socavón cuando se registró el desprendimiento de una de las rocas, continúa bajo observación en un centro asistencial.
Pereira
Siendo aproximadamente las 2 de la tarde, se registró una emergencia en la vereda Callao, corregimiento de Irra en el municipio de Quinchía, donde un minero, identificado como Gabriel Antonio Cano, que se encontraba en la ribera del río Cauca realizando labores de barequeo, quedó atrapado entre dos grandes rocas que se desprendieron simultáneamente.
Fue la misma comunidad, compañeros y familiares de Gabriel Antonio, que hicieron el llamado a los bomberos del corregimiento que llegaron al sector conocido como la Vuelta al Chavo en compañía de la Policía Nacional, para iniciar el proceso de rescate que duró cerca de dos horas.
El minero, de 56 años aproximadamente, fue trasladado de manera inicial al Hospital Nazareth de Irra y, posteriormente, a un centro asistencial de la ciudad de Manizales donde continúa en estado de observación.
Así lo dio a conocer el comandante del Cuerpo de Bomberos de Irra, Hernán Hernando Morales.
Comandante del Cuerpo de Bomberos de Irra, Hernán Hernando Morales.
Las autoridades y organismos de socorro hacen un llamado a los mineros del municipio de Quinchía a estar alertas frente a los cambios de clima, pues una sequía o una creciente en el caudal del río Cauca, podría generar o desprendimiento de material o inundaciones en los socavones y zonas aledañas a las minas.