Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Germán Calderón España renunció a su cargo en la Cancillería

El abogado no cobrará por los servicios prestados.

Germán Calderon España | Foto: Colprensa

Germán Calderon España | Foto: Colprensa

Tras la controversia que gira entorno a la licitación se pasaportes, en las últimas horas se conoció la renuncia de Germán Calderon España, el abogado representaba al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Fondo Rotatorio en medio de la conciliación para llegar a un acuerdo o no con la multinacional Thomas Greg and Sons.

Por otra parte, Calderon España, en su carta de renuncia, se refirió a la situación especial del caso de los pasaportes y los riesgos de conciliar o no en este caso.

Más información

“Quiero reiterar mi posición sobre el particular debate jurídico, en tanto el mismo representa un alto riesgo de detrimento patrimonial futuro, en atención a las circunstancias modales que lo rodean, entre ellas, los conceptos de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, de la Contraloría General de la República y de la Procuraduría Delegada para la Función Pública Preventiva, no obstante, los actos administrativos acusados estar impresos bajo el principio de presunción de legalidad y estar conforme a reglas constitucionales y contractuales vigentes en Colombia”, agregó

En ese mismo sentido, el abogado anunció su renuncia a su cargo específico en la Cancillería.

“Así mismo, solicito respetuosamente la terminación bilateral y de mutuo acuerdo del contrato de prestación de servicios profesionales de asesoría No. 381 de 2023″, indicó.

Por último dejó claro que, “no cobraré remuneración alguna, ni por la asesoría contractual, ni por el apoderamiento que ejercí en el Comité de Conciliación del 24 de noviembre de 2023 y en la audiencia de conciliación del 30 del mismo mes y año en la PGN, por lo cual, expido expresamente el paz y salvo para que la entidad tenga a bien designar un nuevo apoderado”, concluyó.

Maria Alejandra Uribe

Maria Alejandra Uribe

Periodista egresada de la Universidad del Rosario. Estudiante de la especialización de Comunicación...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir