Sigue La W

Actualidad

Ponen a Arturo Char en bandeja de plata donde puede presionar testigos: abogado de Merlano

Miguel Ángel del Río alertó que su defendida corre peligro por la decisión de la magistrada Cristina Lombana de enviar a Arturo Char a Barranquilla, su casa, en Navidad, donde se pueden presentar altos niveles de corrupción.

Aida Merlano y Arturo Char. Fotos: W Radio y Suministrada.

¿Arturo Char y Aida Merlano juntos en guarnición militar? El abogado de Aida Merlano, Miguel Ángel del Río, advirtió en Sigue La , que la autorización de la magistrada Cristina Lombana de trasladar al expresidente del Senado Arturo Char, investigado por corrupción electoral tras las denuncias de Aida Merlano, para que en plenas fiestas de fin de año sea llevado de la cárcel la Picota de Bogotá a una guarnición militar en Barranquilla, pone a su defendida “en grave situación de presión y en una evidente obstrucción a la justicia”.

“Estamos ante una decisión de la magistrada de la sala de Instrucción Penal de la Corte Suprema de Jusiticia, Cristina Lombana, de un proceso cuyo titular es el magistrado Farfán, y ella toma una decisión de enviarlo a su casa en Navidad, Año Nuevo, sabiendo exactamente los altísimo niveles de corrupción”, aseguró.

La magistrada Lombana ahora está al frente de la investigación con un precedente que no pasa desapercibido: en el pasado se opuso a la medida de aseguramiento de Arturo Char.

Le puede interesar

“Las razones que motivaron la medida de aseguramiento contra Arturo Char estaban relacionadas precisamente con la no comparecencia con posibilidad de obstruir a la justicia y estamos poniéndole en bandeja de plata al señor Arturo Char, un proceso penal donde precisamente él puede presionar a testigos”, cuestionó el defensor de Merlano.

El abogado Miguel Ángel del Río aseguró que tiene información sobre el traslado de Arturo Char a la misma guarnición militar donde se encuentra su defendida.

“Tengo información de que se valora la posibilidad de que sea llevado a la guarnición militar de Malambo, Atlántico. Entre otras cosas porque en la costa norte hay pocas guarniciones militares y como está solicitando un tema de arraigo, de cercanía a su casa, hay tres establecimientos: uno en Barranquilla, El Paraíso donde no hay cupos no está diseñada para recibir presos; está la de Malambo y otra en la ciudad de Santa Marta. La de Malambo terminaría siendo la más cercana. ¿Cuál es el problema? Que la testigo principal en contra de Arturo Char es la señora Aida Merlano y la van a poner a 10 metros de él. Eso es inaceptable en cualquier país, pero sobre todo, no garantizaría el fin Constitucional”, enfatizó.

Frente al cuestionamiento sobre un doble rasero al permitirle a Aida Merlano sí y a Arturo Char no, la posibilidad de estar en una guarnición militar, del Río aseguró que la diferencia radica en el riesgo que corre la vida de Merlano por haber salpicado al expresidente del Senado.

“Se preguntarán ¿bueno y por qué a la señora Merlano sí la trasladaron? Porque ella estaba en peligro de ser asesinada, por eso la trasladaron a una guarnición militar. Ese señor no tiene peligro de ser asesinado pero sí estaríamos poniendo a la principal testigo de Arturo Char a expensas de una presión o una obstrucción a la justicia”, aseguró.