Tendencias

¿Qué significa tener una planta de jade en la casa y qué atrae?

Aunque es pequeño, este árbol de origen africano tiene grandes beneficios para la salud y es muy importante para el Feng Shui por su capacidad de atraer buenas energías

Pequeña planta Jade para la casa (Getty Images) / Andrey Nikitin

En lo últimos años, ha sido cada vez más usual encontrar apartamentos llenos de diferentes tipos de plantas de interior que le dan vida y otro color a ciertos espacios en el hogar. Estos seres vivos se han hecho cada vez más populares en las viviendas por los reconocidos beneficios que traen para la casa.

¿Cuál es el país de Latinoamérica que no celebra la Navidad?

Tan solo hay 11 plantas de beneficio animal para 123 municipios en Boyacá

Así funciona ‘The Plant Truck’, el vivero móvil que recorre Miami

Además de servir para decorar, purifican el aire, regulan las temperaturas y hasta pueden tener propiedades terapéuticas que son clave para relajarse y acabar con el estrés. Una de las plantas más famosas justamente por los beneficios que trae tenerla en casa es el árbol Jade.

Para el Feng Shui, una filosofía tradicional antigua china, se trata de una planta mágica y muy provechosa para espacios como el hogar. Pero, ¿cuáles son sus beneficios y por qué se recomienda tanto tenerla en casa? A continuación se lo contamos.

Planta o árbol Jade: ¿por qué tenerla en casa?

La fundación NaturalistaCO explica que la Crassula Ovata, conocida coloquialmente como árbol de Jade, es una planta suculenta originaria de África del sur, más específicamente de Mozambique y algunas provincias vecinas.

Debido a su tamaño, es ideal para tener en cualquier parte de la casa en donde pueda recibir cierta cantidad de luz diaria. Sin embargo, sus beneficios van mucho más allá de su altura. De acuerdo con el portal Urbanplants.co.in, un mercado de jardinería en India, estas serías las razones por la que hay que tener esta planta en casa:

  • Mejora la calidad del aire interior

Según señala el portal, algunas cosas como la pintura de paredes, los pegamentos y los abrillantadores pueden emitir compuestos como la acetona y el tolueno que son muy dañinos. Frente a esto, la Universidad Estatal de Nueva York, realizó una investigación en la que encontraron que la planta Jade puede ayudar a eliminar estas sustancias de la casa.

  • Aumenta la humedad

De acuerdo con un estudio de la Universidad estatal de Kansas, esta planta puede aumentar la humedad en casa, debido a su metabolismo del ácido crasuláceo que genera evapotranspiración, un aspecto que durante la noche ayuda a controlar la sequedad en el ambiente.

  • Es fácil de mantener y tiene propiedades medicinales

Esta planta es de lento crecimiento, lo que evita las molestias de trasplantarla periódicamente. Aunque es de las suculentas que no necesita tanta luz, sí es importante cuidarla de las temperaturas muy bajas.

Frente a sus propiedades, se conoce que tiene efectos positivos sobre las verrugas en la piel y para tratar la diabetes. Según el portal, en la medicina china se hace un té con las hojas para aliviar los síntomas de la diabetes.

¿También sirve para atraer suerte?

Otro de sus grandes beneficios los destaca el Feng Shui, que señala que el árbol de Jade es un símbolo de suerte. De hecho, a esta planta se le conoce también como: Planta del dinero, Planta del dólar, Planta de la suerte y Árbol de la Amistad.

Según explica Anjie Cho, una especialista en diseño de interiores y en la enseñanza del Feng Shui y la meditación, el jade tiene poder de proteger, de hecho, el color está conectado con el hígado, la curación, la longevidad y el elemento de madera.

Precisamente por todo lo que simboliza, especialmente por su carácter de suerte y constancia, es ideal tenerla en casa. Para atraer riqueza financiera y prosperidad, los portales de Feng Shui recomiendan colocarla en la zona más izquierda de la casa, lejos de la entrada. Además, si se combina con algo de madera, podría atraer nuevos crecimientos y mejorar la energía del lugar.

Otro lugar ideal para colocarla es en la ficina o en el negocio, justo en la entrada, para atraer crecimiento y suerte. También se recomienda colocarla al lado de la caja registradora.