Propuesta de Fenalco tras postulación de Bruce Mac Master a presidente del Consejo Gremial
La W conoció en primicia una carta de Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, en la que pide “un pacto de caballeros” donde se elija cualquier plancha y la otra para 2025.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco y Bruce Mac Master, presidente de la Andi | Fotos: Colprensa
Este miércoles 13 de diciembre es la elección del nuevo presidente del Consejo Gremial Nacional y en las últimas horas se dio un giro en este trámite, pues llegó una carta con 17 firmas de varios líderes gremiales postulando a Bruce Mac Master, presidente de la Andi, para presidirlo, acompañado de su vicepresidente, Jorge Bedoya, presidente de la SAC.
Postulacion Consejo Gremial 2024-2 by W Radio Colombia on Scribd
Es decir, con esto tendría las mayorías para la la elección de hoy, teniendo en cuenta que son 32 gremios, y superaría a Camilo Sánchez, presidente de Andesco, para ocupar ese cargo, quien era el único postulado hasta ayer.
Tras conocerse este giro, W Radio conoció en primicia una carta de Jaime Alberto Cabal, presidente Fenalco en la que hace un llamado a la unidad, al consenso y al cuidado del prestigio del Consejo Gremial Nacional.
El líder gremial agrega que “nos enfrentamos a mostrarnos como un organismo dividido ante la opinión pública, o por el contrario, como una institución de esperanza para el país, seria y organizada, que es capaz de llegar a decisiones consensuadas y armónicas”.
Por eso, su propuesta es que lleguen a un acuerdo, un “pacto de caballeros” para elegir la mesa directiva, no solamente para el presente período, sino para el siguiente.
“Quiero proponerles que mañana salgamos fortalecidos y le demos un mensaje de unidad y grandeza a Colombia, eligiendo por unanimidad a cualquiera de las dos planchas presentadas, con el compromiso de que aquella que tenga la mayoría de los votos no explícitos, sino dialogados, sea elegida unánimemente para el período 2024 y la otra para el período 2025″, finaliza la comunicación.
ELECCIÓN CONSEJO GREMIAL by W Radio Colombia on Scribd