“El principio de la seguridad es transformar la economía ilícita por lícita”: Petro
El jefe de Estado propone comprar las viviendas ubicadas en los alrededores de las cárceles para combatir la llamadas extorsivas.
El presidente Gustavo Petro, criticó la decisión del Congreso de la República de hundir el proyecto de acto legislativo que buscaba regular el cannabis de uso adulto en Colombia.
Señaló que se debe mover la barrera de la licitud para combatir el negocio que enriquece a las mafias.
“El principio de la seguridad es transformar la economía ilícita por lícita”, dijo el mandatario.
Sobre las críticas a su decisión de derogar el decreto que elimina las multas por porte de drogas para uso personal en espacios públicos, explicó que el objetivo del Gobierno es eliminar el “raqueteo”, que ocasionó una supuesta guerra invisible entre la población de los barrios populares con la Policía.
“Esto terminó en los CAIS quemados, en los jóvenes muertos a tiros y en el estallido social”, agregó.
Durante su intervención en la clausura del Seminario de Inducción para los alcaldes electos del país, que se llevó a cabo en Cali, el presidente planteo una llamativa propuesta para enfrentar la extorsión que se origina desde las cárceles del país.
El jefe de Estado sugirió a los alcaldes electos comprar las viviendas que se encuentran ubicadas en los alrededores de los centros penitenciarios para poder restringir las señales de celular.
“Igual que se compra para construir un parque, compremos el alrededor de la casa e inhibimos las comunicaciones en las cárceles”, dijo Petro.
Los recursos para esta iniciativa serían aportados por el Gobierno Nacional, según señaló el mandatario.