Al Oído | Inti Asprilla, a ritmo de reguetón, con “un comentario fuera de lugar”
El Congreso nos tiene como los cangrejos, señala Catalina Suárez.
Al Oído | Inti Asprilla, a ritmo de reguetón, con “un comentario fuera de lugar”
Se hundió nuevamente el proyecto de ley que pretendía regularizar el consumo de marihuana de uso adulto y recreativo.
Hace unos días preguntábamos: ¿será que sale humo blanco o se ahogan en él? Pero el giro fue al mejor estilo de nuestro Congreso y lo que sucedió es que, en lugar de lograr por fin la regulación del cannabis en el uso adulto, lo trabaron, pero ¿cómo no?
Le puede interesar
Era el peor timing para presentarlo, en medio de una discusión de país por la eliminación del Decreto 1844 de 2018 que facultaba a la fuerza pública para vigilar el expendio y porte de sustancias, podría traer inseguridad y afectación para la persecución del microtráfico.
Frente a esto y sin respetar decisión del Congreso, el presidente lanzó un nuevo dardo sin pruebas, como siempre, y expresó “quienes ilegalizan, reciben sobornos”. Solo que el mandatario lo dice sin sonrojarse en medio de un discurso cínico, porque olvida que fue su hermano quien expresó que para ganar hizo pactos con narcos; según su hijo, recibió plata de narcos y clanes políticos.
Lo correcto es que, si el presidente si tiene pruebas, denuncie y no se quede en frases sin fondo que sólo evidencian su frustración.
Y el que la sacó del estadio fue el senador Inti Asprilla, quien ahora, desde el reguetón, explica sus ideas (aunque muchos no comprendan el trasfondo), como dice Wally Opina, fue ‘un comentari fuera de lugari’ por lo que, al mejor estilo del senador, nos despedimos resumiendo lo que sucedió en el Congreso con un ‘diomedazo’: “es una historia que llegó a su fin (…). la suerte echada ya está corazón”.
Colombia un país que sigue como el Congreso para atrás y sin un solo Partido Liberal.
Al Oído | Inti Asprilla, a ritmo de reguetón, con “un comentario fuera de lugar”