Bananeros del Caribe se unen con las autoridades para contrarrestar la delincuencia
Luego de los Ășltimos hechos de inseguridad, el presidente de Asbama hablo en la W sobre las acciones implementadas junto con las autoridades.

Bananeros del Caribe se unen con las autoridades para contrarrestar la delincuencia
07:20
Compartir
El cĂłdigo iframe se ha copiado en el portapapeles
Magdalena
El Presidente de la asociaciĂłn de bananeros del Magdalena y la Guajira - ASBAMA -, JosĂ© Francisco ZĂșñiga Cotes, hablĂł en la W Radio, sobre la situaciĂłn que viene afectando al gremio bananero de la regiĂłn, luego del acoso permanente por parte de diferentes bandas delincuenciales que ponen en riesgo la seguridad y viabilidad del cuarto producto agrĂcola de exportaciĂłn de Colombia, el cual genera mĂĄs de 50.000 empleos directos y formales en el paĂs.
A través de un comunicado, como representante del gremio, hace un llamado a las autoridades y al Gobierno Nacional, para que protejan la integridad de los trabajadores y sus familias que se han visto afectadas por este flagelo.
âHemos hecho varios llamados referentes al tema de seguridad, tuvimos un evento bastante preocupante, donde se quemaron unas fincas, donde los delincuentes dejaron serias amenazas contra los productores de banano, recordemos que este sector es muy importante para la dinĂĄmica econĂłmica, que genera empleos formales y que generan mucho bienestar son mas de 50 mil contenedores que se exportan al añoâ, expresĂł.
- Incendian empacadora de banano en la Zona Bananera, Magdalena
- Bananeros hacen un llamado al Gobierno y a las autoridades regionales por amenazas
Asimismo, el representante de los bananeros, resaltĂł el trabajo realizado por la PolicĂa del Magdalena, en cabeza del coronel Yorguin MalagĂłn para garantizar la seguridad de la poblaciĂłn, âes de anotar que todos estos llamados de atenciĂłn que hemos solicitado, han sido por la preocupaciĂłn que hay, no ha habido duda de la reacciĂłn de la fuerza pĂșblica, y nosotros hemos trabajado de una forma conjunta, tenemos vigilancia, jefes de seguridad que se comunican con la policĂa. Que consideramos nosotros, porque las capacidades consideramos estĂĄn limitadasâ, precisĂł ZĂșñiga Cotes.
Con respecto a las limitaciones que tiene la fuerza pĂșblica, asegurĂł que desde el gremio se viene trabajando para gestionar unos recursos que permitan fortalecer a las autoridades y de esta forma puedan prestar un mejor servicio âestamos hablando al interior de nuestra asociaciĂłn para disponer unos recursos y ponerlos a disposiciĂłn de las autoridadesâ, expresĂł.
Finalmente, se refiriĂł al tema de las organizaciones criminales que estarĂan atrĂĄs de las extorsiones y si les estĂĄn exigiendo incorporar drogas en los cargamentos, âla comercializadora encargada del transporte de banano ha sido declaradas vĂctimas ante los jueces de la repĂșblica y tienen un trabajo permanente con la PolicĂa AntinarcĂłticosâ, puntualizĂł.
Bananeros del Caribe se unen con las autoridades para contrarrestar la delincuencia
07:20
Compartir
El cĂłdigo iframe se ha copiado en el portapapeles