Nuestro trabajo en la Universidad de Córdoba ha sido transparente: rector tras sanción
La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó al rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, quien, supuestamente habría contratado a la nuera de un miembro del consejo directivo
Montería
Luego de que la Procuraduría General de la Nación en un fallo de primera instancia sancionara con destitución e inhabilidad general para el ejercicio de funciones públicas por ocho años al rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Miguel Torres Oviedo, quien, supuestamente incurrió en la vulneración del régimen de inhabilidades e incompatibilidades. El funcionario reaccionó, anunciando que acudirá ante las respectivas instancias para defender el trabajo realizado en la citada institución.
“Quiero enviar un mensaje de tranquilidad, este es un proceso que continúa. Acudiremos a las instancias que el Estado de Derecho nos permite para poder defender lo que ha sido nuestro trabajo al frente de la Universidad de Córdoba; un trabajo transparente, apegado a las normas institucionales y al ordenamiento jurídico del país”, señaló el rector Torres.
En contexto en La W:
Asimismo, señaló que “que estos momentos hacen parte de la vida de un funcionario público y como corresponde a esa responsabilidad, se recurrirá a las instancias que la ley le permite”.
Según la Procuraduría, “el servidor público avaló y suscribió cuatro negocios jurídicos por aproximadamente $81 millones de pesos, para las vigencias 2016-2017, con el objeto de prestación de servicios profesionales con Katiana Machado, quién es nuera del profesor de la institución y miembro del consejo directivo, José Flórez”.
Lo expuesto, fue calificado por el Ministerio Público como una “conducta gravísima, a título de culpa gravísima”.