Internacional

Miedo de clase media a políticas verdes alimenta el auge de extrema derecha, según Petro

En una entrevista al medio británico ‘The Guardian’, el mandatario colombiano, Gustavo Petro, citó el ascenso del expresidente Bolsonaro en Brasil como ejemplo de este “fenómeno”.

Presidente Gustavo Petro. (Photo by KARIM SAHIB/AFP via Getty Images)

Presidente Gustavo Petro. (Photo by KARIM SAHIB/AFP via Getty Images) / KARIM SAHIB

En una entrevista del presidente Gustavo Petro al medio británico ‘The Guardian’, el mandatario afirmó que el miedo de la clase media de perder calidad de vida por la aplicación de políticas verdes está “alimentando” el ascenso de la extrema derecha no solo en Latinoamérica, sino en el mundo entero.

Le puede interesar

Durante la conversación, la cual se dio en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), Petro explicó que el mundo debe encontrar la manera de prosperar sin emitir carbono. Además, indicó que la biodiversidad de Colombia “será la base” de la riqueza del país tras la eliminación progresiva de los combustibles fósiles.

Cabe destacar que recientemente Colombia se unió a la Alianza del Petróleo y el Gas, una coalición de Estados y organizaciones que trabajan para facilitar la eliminación gradual de la producción de petróleo y gas.

Desacuerdo con Lula da Silva

Cuando se le preguntó al presidente Petro sobre su desacuerdo con su homólogo brasileño, Lula da Silva, sobre el papel de la exploración petrolera en el Amazonas, el mandatario colombiano aseguró que Brasil necesita “transformar su mentalidad” sobre la mayor selva tropical del mundo

Conservar la Amazonía es una parte “fundamental” de la acción climática mundial, explicó.

“La selva amazónica, con el aumento de las temperaturas, puede arder, con lo cual toda esa masa de CO2 absorbida durante milenios vuelve a la atmósfera. Ese es uno de los puntos de no retorno. Por eso, cuidar la selva amazónica es uno de los grandes objetivos de la lucha contra la crisis climática”, le dijo a ‘The Guardian’.

“En Colombia entendemos la importancia de la selva, mientras que en Brasil es difícil políticamente proponer la idea de salvar la selva y no explotarla comercialmente. Por eso fue posible un Bolsonaro”, finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad