La W Radio

Programas

Involucrados en el carrusel de la contratación tienen nuevos negocios con Bogotá

El saliente concejal Diego Cancino afirma que condenados por delitos durante la alcaldía de Samuel Moreno ahora contratan con la administración de Claudia López.

Involucrados en el carrusel de la contratación tienen nuevos negocios con Bogotá

Bogotá

El concejal Diego Cancino tiene pruebas de que implicados en el carrusel de la contratación de la alcaldía de Samuel Moreno, están haciendo negocios ahora con la administración de Claudia López.

Le puede interesar

Cancino encontró que una empresa con la que el Distrito Capital hizo un contrato por 22.000 millones de pesos para el mantenimiento de la malla vial es la misma (aunque con distinto nombre) que estuvo involucrada en el carrusel de la contratación.

El contrato de alquiler de maquinaria para mantenimiento vial creció a 35.000 millones por adiciones. El contratista es el Consorcio Tecni Malla Vial 2021 que está conformado por las empresas Obras de Ingeniería Guadalupe SAS y Roccia SAS.

Y aquí empiezan las revelaciones: La empresa Obras de Ingeniería Guadalupe SAS hasta el año 2018 se llamaba Tecniciviles y entre sus accionistas estaba Mauricio Galofre Amín, condenado a 13 años de prisión por pagar sobornos para que las empresas del grupo Nule recibieran contratos en la Alcaldía de Samuel Moreno.

También era accionista de la compañía Tecniciviles Marcela Sofía Alies, quien a su vez fue condenada en 2020 por el Juzgado 15 penal del Circuito y el Tribunal Superior de Bogota por los delitos de falsedad en documento privado, interés indebido en la celebración de contratos y corrupción privada agravada sobre bienes del Estado.

La señora Alíes, a través de su empresa Tecniconsultas, contrató con la alcaldía de Claudia López la auditoria a la cuestionada concesión de los cementerios de Bogotá.

La ley de contratación prohíbe que condenados, o las empresas que controlan, hagan negocios con entidades públicas, pero lo hicieron con la UAESP y ahora aparece una antigua empresa suya en esta multimillonaria operación para el mantenimiento de la malla vial.

A Diego Cancino, uno de los mayores críticos de la alcaldía de Claudia López a pesar de pertenecer a su mismo partido, le quedan apenas 20 días como concejal de Bogotá. No logró su reelección, pero hasta el último día de su período continúa haciendo su trabajo de control político:

Gracias al concejal saliente Diego Cancino, sin duda su voz crítica hará falta en el Concejo de Bogotá.

Involucrados en el carrusel de la contratación tienen nuevos negocios con Bogotá