Internacional

Hizbulá reivindica 6 ataques contra el norte de Israel en un recrudecimiento de violencia

Este lunes, Israel ha intensificado los ataques contra varias aldeas del sur del Líbano, lo que ha provocado la muerte de un civil, que fue alcanzado por un proyectil mientras se encontraba en su vivienda

Integrante del grupo armado Hizbulá o Hezbolá. (Foto: Scott Peterson/Getty Images)

Integrante del grupo armado Hizbulá o Hezbolá. (Foto: Scott Peterson/Getty Images) / Scott Peterson

El grupo libanés Hizbulá reivindicó hoy seis nuevos ataques contra el norte de Israel, en medio de una escalada de la violencia que enfrenta al movimiento chií contra el Ejército israelí desde el pasado 8 de octubre, un día después del inicio de la guerra en la Franja de Gaza.

Hizbulá afirmó en una serie de comunicados haber atacado varias reuniones de soldados israelíes en las granjas de Chebaa, zona disputada pero ocupada por Israel, mientras que también lanzó proyectiles de artillería contra un cuartel militar en Pranit, en el norte de Israel.

Asimismo, indicó que lanzó un proyectil balístico de alto calibre Burkan contra una posición militar israelí en la divisoria y, casi de forma simultánea, reivindicó otro ataque con artillería contra vehículos militares y soldados israelíes, en una acción que según el grupo chií causó bajas.

Por otra parte, el movimiento chií, liderado por Hasán Nasrala, indicó que dos de sus miembros fallecieron en combate durante la jornada del lunes, si bien no especificó dónde, puesto que Hizbulá también tiene combatientes en Siria, cuyas posiciones son atacadas por Israel.

Este lunes, Israel ha intensificado los ataques contra varias aldeas del sur del Líbano, lo que ha provocado la muerte de un civil, que fue alcanzado por un proyectil mientras se encontraba en su vivienda, según la Agencia de Noticias Nacional libanesa (ANN).

La frontera entre Israel y el Líbano vive la mayor escalada de violencia desde la guerra que las tropas israelíes e Hizbulá libraron en 2006, con un intercambio de fuego que comenzó el pasado 8 de octubre.

En poco más de dos meses, el estallido de violencia entre las partes obligó a más de 55.000 personas a abandonar sus hogares en el sur del Líbano, además de causar decenas de muertos, cientos de heridos e importantes daños materiales solo en ese lado de la frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad