Regiones

Confirman el secuestro dos personas en el Cauca

Las autoridades avanzan en las acciones de búsqueda. Los familiares no han reportado llamadas extorsivas.

Crédito: Cortesía.

Crédito: Cortesía.

Se confirmó el secuestro de dos personas que habían desaparecido hace siete días en el Cauca. Las autoridades ofrecieron una recompensa por información que permita dar con su paradero.

Se trata de Estefanía Córdoba y Samir Piedrahita, interceptados por hombres armados en El Cairo, municipio de Cajibío, y conducidos a un lugar desconocido.

En esta zona del centro del departamento del Cauca, hay amplia presencia de la estructura Jaime Martínez, disidencias de las Farc.

Más información

De acuerdo con las primeras versiones, una tercera persona, identificada como Javier Ocampo, acompañaba a las víctimas y logró evadir a los sujetos armados.

En medio de los hechos, una camioneta fue hurtada. Posteriormente, ese vehículo fue encontrado en el corregimiento de El Carmelo, también en Cajibío, Cauca.

Los familiares de las víctimas rechazaron el rapto y exigieron respeto por sus vidas.

El tío de Estefanía Córdoba, Javier Collazos, afirmó que su sobrina está en poder de un grupo armado y que lo último que se supo es que salió con Javier Ocampo hacia una finca en Cajibío.

“Al leer la denuncia del señor Javier, vemos que es algo escueto, falta mucha información”, añadió Collazos.

El padre de Samir Piedrahita, Ismael Piedrahita, señaló que su familia no tiene suficiente dinero para pagar cualquier pretensión económica.

Más información

Ante la situación, el subcomandante del Departamento de Policía Cauca, teniente coronel Giovanni Torres, afirmó que, junto a las autoridades municipales y departamentales, están dispuestos a ofrecer dinero como recompensa por información sobre los secuestrados.

También aseguró que con unidades del Gaula de la Policía y Militar avanzan en la investigación del caso en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

“Estamos ampliando información para ubicar fuentes que nos ayuden a dar con el paradero de las dos personas”, puntualizó.

Hasta el momento, los familiares de las víctimas no han recibido llamadas extorsivas para lograr la libertad de sus seres queridos.