Capturaron a narcotraficante colombiano en operación antidrogas en Islas Canarias, España
En dos operaciones se incautaron 3.500 kilos de cocaína, la mayor en las Islas Canarias hasta ahora.
Según las autoridades, el mafioso colombiano actuaba como notario de la red criminal de una peligrosa banda internacional que operaba en Europa y Suramérica y habría viajado a la isla de Tenerife hace unos días para comprobar que la operación se realizaba con éxito, garantizando que la distribución de la droga se llevaba a cabo y que se cobraba el dinero acordado en la venta para sus jefes. Su detención ha sido considerada un golpe significativo contra el tráfico internacional de drogas.
En esta operación policial en España, donde se incautaron mil kilos de cocaína, se capturaron nueve personas, entre ellos siete ciudadanos de nacionalidad española y un italiano.
Las autoridades pudieron constatar que la cocaína tenía procedencia Sudamericana e incluso se podría asumir que era colombiana ante la vinculación de narco mencionado en este caso, además, estos delitos se habrían extendido a varias provincias como Málaga, Sevilla, islas de Lanzarote y claramente, Tenerife.
Y otra operación conjunta entre la Policía Nacional y la Guardia Civil se ha saldado con el decomiso de 2.500 kilos de cocaína que transportaba una embarcación semirrígida con cabina en aguas próximas a Canarias, concretamente a 400 millas al oeste del archipiélago.
Un total de 3.500 kilos de cocaína en la mayor incautación de esta droga en las Islas Canarias hasta la fecha.