Ciudades

Liberaron a dos personas que habían sido secuestradas en Labranzagrande, Boyacá

De acuerdo con autoridades militares ambos hombres se encuentran en buen estado de salud.

Luis Eduardo Pérez Nossa y José Bernardo Vivas Holguín fueron liberados en inmediaciones al municipio de Mongua, Boyacá, luego de estar cinco días en cautiverio. / Foto: Suministrada.

Luis Eduardo Pérez Nossa y José Bernardo Vivas Holguín fueron liberados en inmediaciones al municipio de Mongua, Boyacá, luego de estar cinco días en cautiverio. / Foto: Suministrada.

Tunja

Luego de una labor conjunta entre el Gaula de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, se pudo lograr la liberación de dos personas que fueron secuestradas el pasado lunes 4 de diciembre en el municipio de Labranzagrande en Boyacá.

Se trata de Luis Eduardo Pérez Nossa, ingeniero de profesión, y el transportador José Bernardo Vivas Holguín, quienes fueron los dos hombres secuestrados por parte de cuatro sujetos cuando se desplazaban de Yopal (Casanare) al municipio de Duitama (Boyacá).

“Desde el momento en que se conoce esta represión ilegal de nuestros dos ciudadanos de manera inmediata el Ejército Nacional y la Policía Nacional con sus unidades especializadas militar Boyacá y el Gaula de la Policía Nacional abordaron las familias y los primeros indicios de los sectores donde lo podrían tener. La Policía Nacional con sus capacidades al servicio de la nación, con el apoyo aéreo y nuestros soldados desde sus capacidades, también las unidades en tierra, logramos colocar un cerco que cada vez lo fuimos estrechando más y más alrededor de estos criminales y quienes al verse con la presencia de la fuerza pública encima decidieron dejar en libertad a estos dos ciudadanos, y por supuesto, emprenden la huida”, señaló el coronel Mauricio Alejandro Lucero Vallejo, comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional.

Las labores por parte de las autoridades militares desde el mismo momento en que fueron alertados sobre el hecho permitieron ubicar la zona donde se encontraban los secuestrados con sus captores, haciendo que estos decidieran dejarlos en libertad. De acuerdo con la coronel María Margarita Mantilla, comandante del Departamento de Policía de Boyacá, los captores pedían por el rescate de los dos hombres 30 y 40 millones de pesos.

“Inicialmente el grupo de delincuencia común organizada pedían por el señor José Bernardo Vivas Holguín, quien se dedica a laborar en acarreos, 30 millones de pesos cifra que posteriormente fue reducida a 6 millones de pesos. De otro lado, por el ingeniero mecánico Luis Eduardo Pérez Nossa, de 59 años, exigían la suma de 40 millones de pesos. Gracias por las labores realizadas por la Policía Nacional y en coordinación con el Ejército Nacional se logró a través de sobrevuelos en helicópteros en la zona acorralar a los delincuentes quienes liberaron a estas dos personas, indicando que José Vivas llegó por sus propios medios a su residencia en Duitama, mientras que Luis Pérez fue ubicado por un habitante en el municipio de Mongua quien dio aviso al Ejército y fue llevado al lugar de residencia”, indicó Mantilla.

Tanto el Ejército como la Policía continúan con los operativos en la zona para dar con el paradero de las personas que habrían secuestrado a estos dos hombres el pasado lunes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad