Es un paso para generalizar la familia disfuncional: Uribe sobre Petro y decreto de drogas
El expresidente lanzó varias críticas y aseguró que la medida derogada por el Gobierno no buscaba perseguir a los consumidores.
Le puede interesar
El expresidente Álvaro Uribe lanzó varias críticas ante la decisión del presidente Gustavo Petro de derogar el Decreto 1844 de 2018, que reglamentaba los procedimientos de la Policía frente a la prohibición de poseer, tener, entregar, distribuir o comercializar drogas o sustancias prohibidas.
El exmandatario advirtió consecuencias para los jóvenes y aseguró, conforme a la explicación del Gobierno, que la norma no buscaba perseguir al consumidor.
Así mismo, Uribe indicó que, en su criterio, con esta decisión se afectará el tejido social, principalmente por los efectos en las familias, sumado al debate sobre regulación de uso adulto del cannabis, que avanza nuevamente en el Congreso.
“Ir más allá con la legalización del consumo recreativo y la eliminación de controles policivos, es un paso para generalizar la familia disfuncional, para destruirla, para llevar a la juventud a la ansiedad y a la aniquilación. Esto contribuye a destruir la Nación, así al principio no se note. Es el camino ascendente al fentanilo y a la muerte. Entonces tendremos a papá y mamá “trabados” los fines de semana” y los niños, adolescentes y jóvenes a la suerte de la calle”, dijo.