Regiones

Se conoció el primer caso de quemado por pólvora en Santa Marta

Se trata de una persona que estaba trabajando cuando fue alcanzado por una luz de bengala.

Joven afectado por pólvora. Foto: Alcaldía de Santa Marta

Un joven de 21 años resultó afectado en uno de sus ojos luego de ser alcanzado por una luz de bengala, siendo la primera persona en el distrito de Santa Marta.

“Nos encontramos en la paradoja del dolor y la angustia de un joven que estaba trabajando y fue alcanzado por una luz de bengala. Quien en vez de estar alegre y disfrutando las fiestas decembrinas con su familia, se encuentra en una clínica. Le brindamos a esta persona todo nuestro acompañamiento y solidaridad”, dijo Jorge Bernal, secretario de Salud Distrital.

Le puede interesar:

Según el reporte de las autoridades, el paciente se encontraba laborando y mientras observaba la pólvora le cayó en la cara afectando sus párpados, específicamente el ojo izquierdo que se encuentra pendiente de la valoración del médico oftalmólogo, para establecer el nivel del daño y el tratamiento a seguir.

A pesar de este primer caso en Santa Marta, es importante indicar que se ha reducido la accidentalidad por pólvora en un 50%, con relación al mismo período del año pasado. Este hecho se pudo prevenir al estar totalmente prohibido el uso de artefactos con pólvora, puesto que manipularla causa muchos daños en la salud de niños, niñas y población en general.

Los observadores como el caso de Santa Marta se han afectado en un 24.4% de los casos, mostrando que estas personas sin hacer uso de la pólvora terminan perjudicados en su salud y poniendo en riesgo su vida.