Actualidad

Salvatore Mancuso apeló fallo de la JEP alegando inseguridad jurídica

Señala que el poder político, quien ahora se queja de su proceso, es la misma que dio origen y alimentó el fenómeno del paramilitarismo en el país.

Salvatore Mancuso en la JEP. Foto: Cortesía JEP

Salvatore Mancuso en la JEP. Foto: Cortesía JEP

El excomandante paramilitar Salvatore Mancuso apeló el fallo de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), por las condiciones en que aceptó su sometimiento, alegando inseguridad jurídica y pidiendo ser admitido de forma integral. Esto después de declaraciones de exmilitares y la reserva activa ante la JEP.

Las proclamas de inocencia y las acusaciones de calumnia que recibo de expresidentes y exfuncionarios solo subrayan su negación frente a una colaboración manifiesta con las AUC, tanto en lo operativo como en lo financiero y político. Durante años compartimos el poder político y militar, lo que los hace cómplices, ya sea por acción o por negligencia, de la expansión y el poder de las autodefensas en el país”, se lee en el documento.

Mancuso señala que la apelación jurídica que presenta se fundamenta, principalmente, en su inseguridad jurídica, la inviabilidad de poder separar su rol como comandante de las AUC, el fraccionamiento de la JEP y su sometimiento integral ante la jurisdicción.

Es ese mismo poder político que ahora se muestra indignado, que se rasga las vestiduras junto a unas Fuerzas Militares que se vieron acorraladas, los que dieron origen y alimentaron el fenómeno paramilitar y las autodefensas en los territorios”, dice.

Finalmente, reiteró que su compromiso con la paz es “inquebrantable” y apoya un llamado firme para que se garantice la transparencia en todas las investigaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad