Bogotá cerró acuerdo con Sinovac para BogotáBIO: fábrica de vacunas
Con un presupuesto proyectado de $357 mil millones de pesos entre 2021 y 2026, este proyecto busca beneficiar a toda la población de Bogotá y del país.
La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López Hernández, logró cerrar exitosamente las negociaciones con la empresa biofarmacéutica china Sinovac. El acuerdo establece la creación de BogotáBIO, la primera fábrica de vacunas y farmacéuticos de Colombia, cuya firma oficial está programada para la semana del 18 de diciembre, en la capital colombiana.
En contexto:
“Hemos cerrado los términos de la negociación con Sinovac para hacer BogotáBIO, nuestra fábrica de vacunas y farmacéuticos para que recuperemos la soberanía sanitaria de la ciudad y del país, y estemos mejor preparados para los desafíos de la salud pública y las pandemias del futuro. Otro legado que le dejamos a Bogotá”, anunció la alcaldesa mayor, Claudia López.
Con un presupuesto proyectado de $357 mil millones de pesos entre 2021 y 2026, este proyecto beneficiará a toda la población de Bogotá y del país, especialmente a aquellos que tienen derecho al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). Además, busca preparar a la ciudad para emergencias en salud pública, epidemias o pandemias, garantizando el derecho a la salud y a la vida.
La mandataria se reunió con el CEO de Sinovac, Weidong Yin, en una agenda que incluyó detalles sobre BogotáBIO y la consolidación de la firma oficial en las próximas semanas.