Adoptadas medidas para mitigar efectos del fenómeno del niño en el Magdalena
El distrito de Santa Marta y los 29 municipios del departamento del Magdalena se encuentran entre aquellos que pueden tener un mayor déficit de lluvias en el último trimestre del año.
Magdalena
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG, adoptó medidas para afrontar los efectos del Fenómeno El Niño en el Departamento del Magdalena, el cual se estima estará presente desde el mes de octubre de 2023 hasta marzo de 2024, periodo en donde disminuirán en forma ostensible las lluvias, según reportes del Instituto de Hidrología. Meteorología y Estudios Ambientales- IDEAM.
Durante el periodo seco que transcurre entre los meses de diciembre a mediados de abril, se puede presentar desabastecimiento hídrico, disminución o racionamiento de agua potable, sin descartar incendios de la vegetación y de áreas forestales.
Le puede interesar:
Alcaldesa de Santa Marta responde a Carlos Pinedo sobre empalme
Ante esta situación, se trabajará de manera articulada con representantes legales de las entidades territoriales, para que activen los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD), y se pueda llevar a cabo el proceso de seguimiento, control de la evolución y desarrollo del Fenómeno.