SIC ordena retirar el Aguardiente Real color amarillo Antioqueño del mercado, ¿por qué?
La entidad tomó esta decisión para proteger a la Industria Licorera de Caldas, que produce el Aguardiente Amarillo de Manzanares, pues el antioqueño parecía una “copia”.
La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó retirar del mercado al Aguardiente Real de color amarillo, que produce la fábrica de licores de Antioquia.
La decisión la toman para proteger a la Industria Licorera de Caldas, que produce el Aguardiente Amarillo de Manzanares.
Le puede interesar:
“Ordenar a la fábrica de licores y alcoholes de Antioquia EICE abstenerse inmediatamente de promocionar y comercializar en el mercado colombiano el “Aguardiente Real” que reproduzca o se asemeje a la presentación utilizada en la actualidad y que se asemeja a la puesta en el mercado por Industria Licorera de Caldas a través del “Aguardiente Amarillo de Manzanares”, señala el auto.
Asimismo, le pide modificar la presentación del producto “Aguardiente Real” a fin de que se aleje o diste su presentación de aquella utilizada en el comercio por parte de la Licorera de Caldas.
La SIC señaló que con esto están protegiendo la reputación del producto y que ordenan “retirar sólo aquellos productos que presuntamente utilizan las prestaciones del accionante valiéndose de su reputación, para obtener un beneficio indebido al margen de la leal competencia”.