Exaspirante al Concejo de Planeta Rica integraría red de extorsionistas del Clan del Golfo
La mujer que aspiró en las pasadas elecciones regionales por la agrupación política En Marcha, fue capturada recientemente por miembros de la Policía Nacional.
Montería
Cerca de 10 meses de investigación permitieron recaudar elementos de prueba que comprometerían a la exaspirante al Concejo de Planeta Rica, Córdoba, Liliana Patricia Morales Mercado, alias Liliana, con una red de extorsionistas del Clan del Golfo. La mujer, recientemente, fue capturada junto a cinco sujetos más que serían miembros de la estructura ilegal.
De acuerdo con el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez, los hoy procesados “fueron capturados por orden expresa de autoridad competente; tienen un actuar criminal sobre los 6 años en estos frentes multicrimen. Venían extorsionando a más de 50 víctimas, especialmente, en el municipio de Planeta Rica, donde recogían de manera mensual entre 80 y 100 millones de pesos, por la extorsión a comerciantes, ganaderos, entre otros ciudadanos”.
“Dentro de los capturados está alias Liliana, quien es una excandidata al Concejo de Planeta Rica. Otro de los capturados fue alias Bola Ocho, presunto cabecilla militar de la zona, de Planeta Rica”, agregó el uniformado.
Sobre alias Liliana, trascendió que aspiró en las elecciones regionales al Concejo de Planeta Rica por la agrupación política En Marcha. Obtuvo cerca de 189 votos a favor.
En contexto en La W:
En ese sentido, las autoridades investigan las alianzas políticas que pudo conformar la mujer en la pasada contienda electoral de octubre 2023. “En el marco de las investigaciones se dará a conocer su participación, con quién o en qué escenarios. Por ahora, lo que se ejecutó fue una orden de captura expedida, por un trabajo metodológico de más de 10 meses, especialmente, de Gaula y Ejército Nacional”, puntualizó el coronel Suárez.
La exaspirante al Concejo de Planeta Rica es procesada como presunta responsable del delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.