La W Radio

Regiones

Con 600 millones se les brinda agua a 1.000 personas en La Guajira, explicó ingeniero

Este tipo de tecnologías que llevaron la Tienda de la Empatía, La W y el sector privado a Yotojoroshi ya está en la mira del Gobierno Nacional para brindar agua potable en La Guajira.

Con 600 millones se les brinda agua a 1.000 personas en La Guajira, explicó ingeniero

El ingeniero Ismael Ramírez, quien hizo parte del equipo que llevó agua a Yotojoroshi, La Guajira, conversó con Julio Sánchez Cristo y el equipo de La W para explicar cómo funcionan las plantas que purificarán este preciado líquido.

Le puede interesar

Ramírez mencionó que el agua sale de un pozo que ya había construido la comunidad y contó que La Unidad de Gestión del Riesgo les había construido una planta que solo funcionó tres veces, por lo que la población la abandonó.

Esta planta tendrá la potencia de brindarle agua potable a 500 personas: “estamos sacando 20.000 mililitros diarios. En la actualidad sacaremos un litro por segundo, entonces tendremos agua suficiente para las comunidades”.

Y es que la inversión no fue extremadamente alta, pues por cada $600 millones se les brinda agua a 1.000 personas, por lo que la mesa de La W no entiende cómo gobiernos anteriores no llevaron esta tecnología para La Guajira.

“Es un tema de lo que el Estado pretenda hacer en La Guajira. Estas son alternativas muy viables acá”, señaló el ingeniero.

Con 600 millones se les brinda agua a 1.000 personas en La Guajira, explicó ingeniero

Posteriormente, Jorge Mejía, administrador de empresas, llamó a La W para hacer una donación de plantas para el tratamiento del agua en La Guajira.

“La planta lo único que requiere es agua, de cualquier tipo. Básicamente lo que hay que hacer es llevarla a La Guajira, encenderla y listo”, mencionó.

Asimismo, señaló que dicha planta produce 78.000 litros de agua por cada cambio de kit, con ella “se puede suministrar 3 o 4 litros diarios a 500 o 1.000 familias”.

Ante esto, el ingeniero Ramírez comentó que ese tipo de planta es perfecta para ubicarla en una escuela y así dársela a los niños.

Jorge Mejía, administrador de empresas