Desierta la licitación pública para solución al desabastecimiento de agua en Santa Marta
El proceso licitatorio fue abierto conforme a las normas colombianas el día 13 de septiembre de 2023 y se esperaba su adjudicación la primera semana de diciembre.
Debido a que no se presentó ningún oferente, la Alcaldía de Santa Marta declaró desierta la licitación pública que tenía por objeto la ejecución del proyecto para la solución al desabastecimiento de agua El Curval.
Así lo anunció la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jhonson a través de su cuenta X “el proceso licitatorio se llevó a cabo en el marco de los parámetros legales y hubo 14 empresas interesadas en el mismo, a quienes se les respondieron sus observaciones; sin embargo, ninguna presentó su propuesta formal”, dijo.
Se conoció que la alcaldesa Virna Johnson asistirá a la mesa de trabajo programada para este martes 5 de diciembre con la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, en la que se dilucidarán las inquietudes del Ministerio Público frente al proyecto.
Esto luego del anuncio del ente de control de hacer un llamado a comparecer a la primera autoridad de los samarios por la construcción del acueducto anteriormente mencionado.
Asimismo, por este proyecto, la Procuraduría General de la Nación, abrió investigación disciplinaria al exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar; así como a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Jhonson Salcedo, y al gerente de Aguas del Magdalena S.A. E.S.P., Francisco Fernando García Rentería, por presuntas irregularidades en la firma del contrato para la construcción del acueducto ‘El Curval’, por más de 14 mil millones de pesos.