Hallan sin vida a padre e hijo que habían sido secuestrados en Jamundí
Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en el corregimiento de Potrerito.
Pese a los esfuerzos de las autoridades por rescatar a un hombre y su hijo de 17 años, quienes habían sido secuestrados el pasado jueves en zona rural de Jamundí, el alcalde Andrés Felipe Ramírez confirmó que ambos fueron hallados sin vida.
Indicó que los cuerpos de las víctimas fueron ubicados en el corregimiento de Potrerito.
Sobre los responsables de estos hechos aún no hay señalamientos directos. Sin embargo, las autoridades han advertido que en la zona delinque la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.
Esta misma guerrilla, es señalada como responsable de secuestrar a dos trabajadores de una constructora en hechos ocurridos el pasado martes 28 de noviembre y cuya liberación se dio en las últimas horas.
El mandatario local reconoció que el municipio está atravesando por una difícil situación de orden público, pese a que recientemente le solicitó a la gobernadora electa del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, corregir sus declaraciones donde señaló que Jamundí es epicentro del secuestro.
Ramírez manifestó que no se puede estigmatizar a las poblaciones que son víctimas de una guerra que el país no ha podido sanar.