Desgarrador testimonio de mamá de Valentina Trespalacios en juicio contra John Poulos
La mujer aseguró que nunca pensó que el estadounidense tuviera tan malas intenciones con su hija que el 16 de diciembre de 2022 cumplió 21 años.
Desgarrador fue el testimonio que Laura Hidalgo, mamá de la DJ Valentina Trespalacios, rindió en medio del juicio que se adelanta contra John Nelson Poulos, por el feminicidio de su hija de 21 años, ocurrido el pasado 22 de enero en el norte de Bogotá.
Ante el juez décimo Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, la mamá de la víctima empezó por narrar que su hija era una niña que había asumido las funciones de madre y padre, de sus pequeños hermanitos y que aportaba económicamente al sostenimiento del hogar.
“Gracias a un hombre cruel, despiadado que terminó con la vida de mi hija (…), el criminal de mi hija, este cruel asesino se llama John Poulos”, así empezó a declarar en el interrogatorio que hizo el fiscal del caso.
Hildalgo narró que a finales de noviembre de 2021, Poulos contactó a su hija por mensajes directos de su perfil de la red social de Instagram.
“A finales de 2021, él le empezó a enviar mensajes por Instagram, que la quería conocer, eso fue a finales de noviembre”, dijo Hidalgo.
Empezaron a contactarse por videollamadas, según relató, Valentina le contó acerca de las conversaciones con el estadounidense.
“Ella (víctima) confiaba mucho en su mamá. Ella me dijo: - mamá un extranjero me está hablando por Instagram, que quiere conocerme -”.
Recordó que le advirtió que era peligroso y ella le dijo “mami quiero conocerlo poco a poco”.
Hildalgo señaló que su hija ganaba 4 millones mensuales por su trabajo como DJ, en el que ya era reconocida en el país.
“Ella era padre y madre para mis hijos porque yo soy madre soltera” y agregó que “ganaba 4 millones de pesos”.
“No tenga miedo de mí”: la frase engañosa de John Poulos
La mamá de Valentina Trespalacios narró en medio de la audiencia que en 2022 conoció al estadounidense, “él ya había venido en tres ocasiones a Colombia y en una de esas, él manifestó que quería conocer a la familia de Valentina Trespalacios y así ocurrió”. Añadió que “él le dijo que quería una relación seria”.
Hidalgo, recordó que cuando conoció a Poulos este le dijo “no tenga miedo de mí (…)” y dijo que eso le había generado confianza.
Agregó que desconocía las intenciones que el extranjero que en ese momento cortejaba a su hija, tenía en realidad.
¿Cómo era la relación?
La mamá de la víctima detalló que a inicios de la relación, su hija le mostraba a Poulos por su celular y que parecía ser una buena persona.
“Se veía un hombre hogareño y tranquilo, un hombre que conocía de Dios, parecía un hombre serio, nunca pensé que tenía tan malas intenciones en su corazón (…)”.
Con la voz entrecortada, Laura Hidalgo añadió que “mi hija era tan solo una niña de 21 años, que a su corta edad había logrado muchas cosas”.
Agregó que “ella solo veía cosas bonitas, a un hombre comprometido, un hombre serio”, también dijo que él se quería casar y que eso había ilusionado a su hija.
Manifestó también que “en 2022 (John Poulos), empezó a volverse muy posesivo, a tener mucho control sobre sus redes sociales y a controlarla en todo momento”.
Según se conoció en medio de la investigación de la Fiscalía, Poulos incluso contrató un investigador privado para que siguiera a la víctima y le entregara un informe detallado de cada uno de sus movimientos.
“Mi hija siempre le mostraba todo lo que hacía, él siempre mostró ser muy posesivo”, dijo Hidalgo.
En mayo de 2022, la pareja viajó a México a celebrar el cumpleaños del estadounidense.
En medio del testimonio que rindió Hidalgo señaló que en los días en que su hija fue asesinada, había sido sometida a una cirugía y estaba convaleciente.
“Él sabía que estaba frágil y este hombre la humilló mucho, la ultrajó, la golpeó sin compasión y yo no quiero que tengan compasión con él (…)”, expresó visiblemente afectada.