Regiones

Desde el Valle piden al Gobierno poner límites a disidencias frente al secuestro

Las gobernadoras entrante y saliente consideran inadmisible que las disidencias sigan secuestrando y asesinando mientras dialogan de paz.

Disidencias de las Farc. Foto: Getty Images.

Disidencias de las Farc. Foto: Getty Images. / JOAQUIN SARMIENTO

En tono tajante, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, le pidió al Gobierno Nacional que haga respetar los diálogos que adelanta con las disidencias de las Farc, poniéndole límites a su accionar delictivo.

Su reacción fue provocada ante los recientes secuestros y asesinatos registrados en Jamundí, así como la masacre de tres personas ocurrida en Palmira y cuyos responsables serían integrantes de dicha guerrilla.

Le puede interesar:

“No puede ser que esos grupos digan que van a seguir secuestrando porque necesitan financiarse, el Gobierno tiene que poner unas condiciones para sentarse en unas mesas para llegar a acuerdos de paz”, señaló la mandataria.

Por su parte, su sucesora, Dilian Francisca Toro, señaló que, si bien el Estado Colombiano debe buscar la paz a través del diálogo, advirtió que es necesaria la presencia de la institucionalidad en todo el territorio.

Frente a la petición del alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, para que se retracte por haber afirmado que el municipio es epicentro del secuestro, la gobernadora electa señaló que es una realidad que hay que enfrentar y que no está estigmatizando al pueblo jamundeño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad