Corona Sunsets World Tour: Así se vivió el mejor atardecer del año en Santa Marta
El pasado 10 de junio se llevó a cabo el Corona Sunsets World Tour en Playa Kona, Santa Marta, con un total de 6.850 asistentes
Colombia
Corona Sunsets World Tour, el primer tour mundial en honor al sol, se llevó a cabo en Santa Marta el pasado sábado 10 de junio. El evento tuvo un aforo total de 6.850 asistentes y, al ritmo de la música, el atardecer y la sostenibilidad, se vivió esta edición del festival en playas colombianas. Cerveza Corona, como marca global del portafolio Bavaria, logra convertir al festival en el primero en Colombia con la certificación Blue Standard de Oceanic Global.
El mejor atardecer del año fue acompañado por los hits contemporáneos de los artistas internacionales invitados como Capital Cities, Duke Dumont y Rawayana, y también las propuestas electrónicas de artistas locales como Guberek, Little D y Felipe Gordon. De la mano de Páramo Presenta, líder en la organización de espectáculos de entretenimiento en Latinoamérica, Corona Sunsets se convierte en uno de los festivales más relevantes en Colombia haciendo parte del Corona Sunsets World Tour a nivel global, que ocurre en 15 playas alrededor del mundo.
Álvaro de Luna, vicepresidente de Mercadeo de Bavaria, señaló que el “Corona Sunsets World Tour es una de las mayores apuestas de Cerveza Corona como marca, más que un festival es una experiencia que invita a la relajación y la desconexión, bajo un compromiso por el cuidado de nuestro planeta”.
Y agregó: “Quisimos transmitirles a los amantes de la música la importancia de cuidar el ecosistema, a través de medidas e incentivos significativos para reciclar al máximo los residuos y plásticos de un solo uso. Contamos con la certificación Blue Standard de Oceanic Global, lo que convierte al Corona Sunsets en el festival más sostenible del país. El evento ahora es un ícono, en esta edición logramos sold out un mes antes del festival, y de la mano de Páramo Presenta seguiremos brindado esta experiencia como el mejor atardecer del año”.
En 2022, el Corona Sunsets reunió a más de 3.800 personas en el Campo de Golf de Briceño en Sopó, Cundinamarca, en donde se logró reciclar más del 50% de los residuos generados. Este año, se recicló más del 65% de los residuos en la playa de Santa Marta, lo que representa un aumento del 15% con respecto al año pasado y cumple con el objetivo de ser un festival libre de plásticos de un solo uso. Además, las latas y botellas vacías de Corona se convirtieron en moneda de cambio para experiencias y consumo de producto.
“Es maravilloso ver el crecimiento de Corona Sunsets en Colombia. La edición 2023 consolida, de manera definitiva, este espacio que celebra el atardecer y la sostenibilidad, como una fecha obligatoria en la rica agenda de festivales de nuestro país. La alianza entre Cerveza Corona y Páramo Presenta ha alcanzado una nueva dimensión con esta exitosa versión de Corona Sunsets y esperamos que en 2024 siga creciendo de la mano del público y los artistas. El sol es el límite”, aseguró Miguel Santacoloma, director de Comunicaciones de Páramo Presenta.
El evento activó varios sectores de la economía, el turismo principalmente. Este año más del 60% de los asistentes al Corona Sunsets se movilizaron desde Bogotá, Medellín y Cali, estimulando el ecoturismo, la hotelería y todo el esquema de transporte de la ciudad de Santa Marta. Adicional, el festival fue fuente de empleo directo e indirecto para aportar a la economía local y promover un evento con impacto real en la región.
Dentro del Corona Sunsets, hubo atractivas experiencias e incentivos relacionados a los compromisos de sostenibilidad de la marca. También, la plataforma de delivery de Bavaria, TaDa, hizo parte de la experiencia con su promesa de valor de entregar el producto frío y fresco a los consumidores. Con una apuesta innovadora y de la mano de la tecnología, TaDa lanzó una preventa de producto para que los asistentes recibieran sus cervezas a través de la avanzada tecnología de drones que sobrevolaron la playa, entregando Coronas heladas a quienes las compraron previamente por medio de la plataforma
Corona Sunsets World Tour, es una apuesta de Cerveza Corona que se proyecta a largo plazo y en Colombia seguirá llevándose a cabo junto a Páramo Presenta como aliado oficial. Con esta experiencia la marca refuerza su invitación a descontarse de la rutina para conectarse con la naturaleza y vivir un momento de relajación, bajo el mejor atardecer del año.
Acerca de Bavaria y Cerveza Corona
Bavaria con más de 130 años hace parte de la herencia y progreso de Colombia. Produce y distribuye 36 marcas de bebidas y maltas de la más alta calidad hechas con ingredientes naturales. Es parte de AB-InBev, la empresa cervecera más grande del mundo, de la cual se destacan marcas globalmente reconocidas: Corona, Budweiser, Beck’s Michelob Ultra y Stella Artois. Bavaria, cuenta con más de 4.000 empleados que comparten una cultura única: ‘#BeerOffice’, comprometidos a preservar el medioambiente y transformar positivamente la vida de las comunidades de las que hacen parte.
Corona es una invitación para salir, desconectarse de la rutina y relajarse. Como la marca que celebra la vida al aire libre y que considera a la playa y a los océanos como su hogar, Corona está comprometida con proteger estos ecosistemas. Nació en el año 1925 y desde ese entonces ha estado complementando los momentos más sencillos de la vida. Su líquido dorado hace de Corona la cerveza mexicana más popular del mundo y en la actualidad se disfruta en más de 180 países.