Bananeros hacen un llamado al Gobierno y a las autoridades regionales por amenazas
Los recientes hechos ocurridos se presentaron el 14 de noviembre, en el corregimiento de Comejenes, en La Guajira y en la tarde del mismo día en el municipio de Zona Bananera del Magdalena.
Magdalena
Productores, cooperativas y comercializadoras de banano del Caribe colombiano se unen para rechazar el acoso permanente por parte de diferentes bandas delincuenciales que ponen en riesgo la seguridad y viabilidad del cuarto producto agrícola de exportación de Colombia, el cual genera más de 50.000 empleos directos y formales en el país.
Por medio de un comunicado, aseguran que han puesto en conocimiento de la fiscalía general de la Nación todo el material probatorio que requieren para que se lleven a cabo las investigaciones penales, y se han constituido legalmente en víctimas, calidad ya reconocida por los Jueces de la República.
Ante esta situación, s un llamado urgente y de auxilio al Gobierno Nacional y a las autoridades nacionales y regionales, para que tomen acciones contundentes en pro de la seguridad, el trabajo y la reputación de más de 50 mil trabajadores del sector bananero en Colombia.