María José Marín, la nueva joya caleña del golf colombiano
La deportista vallecaucana habló en W Fin de Semana sobre su más reciente triunfo en la copa Andes y sus comienzos en este deporte.
María José Marín, la nueva joya caleña del golf colombiano
María José Marín es, sin duda, uno de los mayores prospectos en la actualidad para el futuro del golf colombiano. La tenista caleña, de tan solo 17 años, habló en W Fin de Semana sobre su reciente triunfo en la Copa Andes, también conocida como Sudamericano de Mayores.
La joven deportista contó cómo desde los de tres años y medio se acercó a esta práctica deportiva, que era tradición en su familia desde el amateurismo, y, poco a poco, imitando con ternura los movimientos de su padre, comenzó a acercarse a esta disciplina desde tan tierna edad.
La golfista colombiana ha tenido un semestre muy destacado, donde, además del reciente título, logró consolidarse en el deporte universitario desde Arkansas en los Estados Unidos, llegando a ubicarse en el top 20 amateur, a nivel mundial.
Sobre el tercer triunfo nacional en la copa Andes, María José destacó que fue un torneo bastante reñido que le permitió exigirse al máximo. “Esa fue la semana más emocionante del golf, fue muy luchada hasta el último hoyo”, afirmó.
Acerca de su paso de la práctica universitaria a un escenario de mayor exigencia profesional, indicó que: “fue una transición dura, el nivel era más alto y se requiere un nivel de práctica mayor. El primer torneo college fue increíble, fue en un lugar donde se ha jugado el US Open y quedé de segunda. Me estoy preparando para la Spring Season”.
Sobre lo que sigue para la próxima temporada, la joven deportista dijo: “tenemos cinco torneos empezando en febrero, incluyendo Regionals y Conference. Espero volver al Augusta National Women’s Amateur. Competir en Augusta fue todo un sueño, esperaba recibir la invitación en mi tercer año, pero llegó mucho más temprano. Quedé de 14 entre las 72 mejores jugadoras del mundo”.
Escuche la entrevista completa a continuación:
María José Marín, la nueva joya caleña del golf colombiano