Deportes

Competentes: Ángelo Marsiglia, DT (e) de Selección Colombia Femenina sobre Nueva Zelanda

La selección colombiana enfrentará este sábado en Bogotá a Nueva Zelanda en el primero de los dos amistosos que disputarán ambos equipos en la capital colombiana.

AME1170. BOGOTÁ (COLOMBIA), 01/12/2023.- El director técnico encargado de la selección colombiana femenina de fútbol, Angelo Marsiglia (c), reacciona durante un entrenamiento hoy en Bogotá (Colombia).El director técnico encargado de la selección colombiana femenina, Ángelo Marsiglia, consideró este viernes que Nueva Zelanda es un rival muy "competente" que ayudará a que Colombia afine su preparación de cara a la Copa Oro y los Juegos Olímpicos de París 2024. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

AME1170. BOGOTÁ (COLOMBIA), 01/12/2023.- El director técnico encargado de la selección colombiana femenina de fútbol, Angelo Marsiglia (c), reacciona durante un entrenamiento hoy en Bogotá (Colombia).El director técnico encargado de la selección colombiana femenina, Ángelo Marsiglia, consideró este viernes que Nueva Zelanda es un rival muy "competente" que ayudará a que Colombia afine su preparación de cara a la Copa Oro y los Juegos Olímpicos de París 2024. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda / Mauricio Duenas Castaneda (EFE)

El director técnico encargado de la selección colombiana femenina, Ángelo Marsiglia, consideró este viernes que Nueva Zelanda es un rival muy “competente” que ayudará a que Colombia afine su preparación de cara a la Copa Oro y los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Hemos estudiado mucho al rival, son rivales mundiales y competentes (...) este tipo de rivales nos ayudan a crecer como preparación para lo que se viene el próximo año, que es mucho fútbol”, dijo Marsiglia en rueda de prensa.

La selección colombiana enfrentará este sábado en Bogotá a Nueva Zelanda en el primero de los dos amistosos que disputarán ambos equipos en la capital colombiana.

Le puede interesar

“Este partido esperamos afrontarlo de la mejor forma, hemos estudiado los comportamientos del rival para ponderar nuestro estilo”, manifestó Marsiglia, que está como seleccionador encargado a la espera de que sea confirmado o que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) designe a un entrenador.

De cara al juego del sábado en el estadio El Campín añadió: “Es difícil cambiar algunos comportamientos en tan poco tiempo, pero son jugadoras top y de élite que han asumido la idea rápido y esperemos que sea más una pauta en este compromiso”.

Recalcó que estos dos partidos se pueden ver como un cierre de año pero “también es una apertura para todo lo que se viene, una continuidad al proceso. Como la Copa Oro, que es empezando el año, posteriormente están los Olímpicos, la Copa América y para ello no podemos dar ventajas”.

Por su lado Daniela Montoya explicó que en los días que lleva reunido el equipo han trabajado aspectos tácticos y repasado movimientos, todo con el fin de bloquear a Nueva Zelanda.

“Desde que llegamos hemos entrenado el plan de juego, hemos visto los partidos de Nueva Zelanda y lo más importante es tener todas las herramientas para poder en el partido tomar muy buenas decisiones”, aseguró.

Nueva Zelanda, entrenada por la checa Jitka Klimková, viajó a Bogotá con una nómina de 24 jugadoras que está liderada por las defensoras Katie Bowen, del Inter de Milán, Ali Riley, del Angel City de EE.UU., y por la centrocampista Betsy Hassett, del Stjarnan islandés.

La atacante Hannah Wilkinson no estará disponible por sanción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad