Deportes

Teófilo Gutiérrez se defiende: “siempre he profesado el mayor respeto hacia las mujeres”

El futbolista Teófilo Gutiérrez negó haberle “tocado la nalga” a una mujer de logística y respondió a las acusaciones afirmando: “Ella se acercó a pedirme la camiseta y yo le dije que en otro momento”.

Teófilo Gutiérrez. Foto: Marcelo Endelli / Getty Images / Marcelo Endelli

El pasado 30 de noviembre, el delantero Teófilo Gutiérrez, quien juega para el Deportivo Cali, fue sancionado por cuatro jornadas en la liga colombiana por haberle “tocado una nalga” a una mujer de logística en el partido del pasado 25 de noviembre ante el Deportes Tolima en Ibagué.

A través de una resolución, el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional señaló que “al finalizar el primer tiempo del partido”, una joven de logística informó a los jueces del partido que Gutiérrez “le había tocado la nalga en dos oportunidades en el intermedio del partido”.

Más información

El documento agrega que el Tolima calificó de “supremamente grave y delicado desde todo punto de vista” lo sucedido y manifestó que el oficial de medios de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y miembros del canal de televisión que transmitió el partido vieron lo ocurrido.

En respuesta, el futbolista negó este hecho y respondió a las acusaciones afirmando: “Ella se acercó a pedirme la camiseta y yo le dije que en otro momento porque ya la había cambiado con un jugador”.

Adicionalmente, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Teófilo Gutiérrez aseguró lo siguiente:

  • “Frente a las noticias que han venido circulando en los últimos días, con ocasión a una supuesta conducta realizada por mi parte en el entretiempo del partido que disputó el Deportivo Cali contra el Deportes Tolima, el pasado 25 de noviembre, es importante para mí clarificarle a la opinión pública que siempre he profesado el mayor respeto hacia las mujeres, no solo en el campo personal, sino también profesional y deportivo, razón por la cual esas afirmaciones calumniosas que se me realizan carecen de fundamento y no se compadecen con lo ocurrido en la zona de traslado en el interregno del entretiempo del partido disputado”.

En ese sentido, Gutiérrez advirtió que se defenderá de los señalamientos en su contra: “Ejerceré la defensa de mis derechos y mi buen nombre ante todas y cada una de las instancias que existan, por cuanto una situación no probada ni confrontada no puede derivar en una sanción administrativa como la a mí impuesta, ni mucho menos de otra índole”.

Gutiérrez, de 38 años, fue mundialista con Colombia en Brasil 2014 y también ha jugado en el Junior de Barranquilla, Trabzonspor, Racing Club, Lanús, Cruz Azul, Sporting de Lisboa, Rosario Central y Atlético Bucaramanga.

Consecuencias de la sanción contra Teófilo Gutiérrez

El Comité decidió suspender por cuatro jornadas e imponer una multa de un millón de pesos a Teófilo Gutiérrez por lo ocurrido.

Además, se le ordenó al Deportivo Cali iniciar “campañas pedagógicas de sensibilización” en las que se involucre al artillero sobre “el respeto por la dignidad de las mujeres”.