Regiones

Más de 250 desplazados por combates en Silvia, Cauca, recibieron atención humanitaria

La Iglesia Católica y la comunidad internacional llegaron al territorio.

La casa cural es utilizada como albergue para las víctimas. Crédito: Arquidiócesis de Popayán.

La casa cural es utilizada como albergue para las víctimas. Crédito: Arquidiócesis de Popayán.

Los más de 250 desplazados por combates entre disidencias de las Farc y el ELN en Silvia, Cauca, reciben atención humanitaria de la Iglesia Católica y la comunidad internacional que se trasladaron al territorio.

Las 50 familias se llegaron desde la vereda La Aguada hasta el corregimiento de Usenda, donde se estableció un centro de atención y refugio en la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes.

Más información

En relación con esto, el párroco local Harold Tombé señaló que la acción de la iglesia y la cooperación internacional ha permitido satisfacer las necesidades básicas de los afectados, como alimentación, alojamiento temporal y apoyo psicológico.

“Estamos acompañando a las familias desde el punto de vista espiritual en nuestra casa cural, ahora convertida en albergue para adultos mayores, adultos y niños”, dijo.

Además, agradeció el compromiso y la solidaridad que la población ha demostrado con las víctimas y afirmó que la Iglesia está para ofrecer consuelo y apoyo en momentos difíciles.

Más información

Como consecuencia de la complicada situación en este territorio del municipio de Silvia, se conformó una red de colaboración entre organizaciones civiles y autoridades locales para garantizar una respuesta integral a las personas desplazadas.

Mientras tanto, las Fuerzas Militares informaron que las tropas se trasladaron hasta la vereda La Aguada, donde en los últimos días estructuras armadas ilegales libraron intensos combates con el objetivo de restablecer el orden.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad