Actualidad

“La radio es la gran red social de Colombia”: Felipe Cabrales

Felipe Cabrales habló sobre el rol de la radio de los colombianos y sobre el liderazgo de Prisa Media en este entorno.

Felipe Cabrales, presidente de Caracol Radio y CEO de Prisa Media América.

El presidente de Caracol Radio y CEO de Prisa Media América, Felipe Cabrales, abrió la jornada Visión 2024 Tendencias Colombia con un mensaje sobre la importancia renovada de la radio en Colombia, mucho más en momentos en que crece la necesidad de las audiencias por encontrar información confiable.

Felipe Cabrales habló sobre el rol de la radio de los colombianos y sobre el liderazgo de Prisa Media en este entorno. “Prisa Media es el líder indiscutible de la radio en Colombia. No solo por sus grandes audiencias y gran huella nacional, sino también por su capacidad única de generar noticia e información, dictando y priorizando diariamente lo que es relevante a nivel de agenda pública”.

Cabrales continúo indicando que, precisamente producto de ese liderazgo, y de su compromiso con sus cada vez más sofisticados oyentes y seguidores, así como con sus clientes, ha decidido reformular la manera cómo se entienden y se miden a las audiencias, descartando estudios basados en recordación de marca, para darles prioridad a herramientas certificadas de medición de comportamientos.

“Por ejemplo, sabemos que W Radio, con su liderazgo absoluto en las mañanas, alcanza 15′920.852 personas y Caracol Radio, a lo largo de todo el día, está en el orden de 19′437.147

Finalmente, el actual presidente de Caracol Radio y CEO de Prisa Media América, enfatizó sobre el vital rol que la radio juega en la sociedad colombiana.

Colombia es un país único en su consumo de la radio, tanto en su frecuencia de uso, como en su intensidad. Escuchamos muy por encima de los promedios globales, en términos de horas, y en términos del número de personas que lo hacen diariamente. Eso solo se ha visto amplificado con las nuevas tecnologías que le permite al oyente una mayor variedad de dispositivos para oírlo y la capacidad de poder escoger cuando oye cada contenido. La verdad sea dicha, la radio es la gran red social de Colombia”.