Actualidad

El ‘elefante blanco’ que dejó desamparados a miles de deportistas

En 2018 se iniciaron las obras de remodelación de la Unidad Deportiva el Salitre (UDS) con un monto aproximado de 4.500 millones de pesos, sin embargo solo se ha entregado el 38%.

Unidad Deportiva el Salitre. Foto: Cortesía.

Han pasado 7 años después de que miles de deportistas se quedaran sin la Unidad Deportiva el Salitre (UDS).

En 2018 se iniciaron las obras de remodelación de la Unidad con un monto aproximado de 4.500 millones de pesos, este adelanto se le hizo a la Unión Temporal San Antonio IDRD Reforzamiento Asemain, la cual entregó únicamente el 38% de las obras.

Pese a que a los deportistas se les notificó que las obras no tomarían mucho tiempo, actualmente los atletas de la liga de boxeo comparten escenario en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) junto a la Selección Colombia, países invitados y otras ligas de esta disciplina en un mismo gimnasio.

De acuerdo con Elmer Villamil, presidente de la Liga de Boxeo, este deporte “es una de las pocas salidas u oportunidades que tienen los jóvenes para no entrar en vicios o malos hábitos”.

Lea también:

Así mismo, Villamil señaló que no existen recursos para todos los deportistas y muchas veces por falta de apoyo del Distrito ha tenido que ayudar a los atletas de su propio bolsillo.

Por otro lado, aunque se ha dicho que se van a reactivar las obras los patrocinios han tenido que recurrir a entes privados para la visualización.

Cabe resaltar que el IDRD puso a disposición los CEFES, que son lugares de entrenamiento acoplados para algunos deportes, pero que realmente no han tenido mucho impacto.