Ante críticas por “hacerle quórum al Gobierno”, uribismo respalda a Óscar Darío Pérez
El vocero del Centro Democrático, Juan Espinal, explicó que a su compañero Pérez “le tocó votar” porque estaba en el recinto cuando abrieron la votación.
Ante las críticas que está recibiendo el representante Óscar Darío Pérez, del Centro Democrático, por quedarse en el recinto de la Plenaria de la Cámara cuando se estaba votando un bloque de artículos de la reforma a la salud, su partido salió a defenderlo.
Según el representante Juan Espinal, vocero de la colectividad, por reglamento del Congreso Pérez tuvo que votar “No” al encontrarse en el recinto al momento en que se abrió el registro, pero aseguró que no fue con la intención de hacerle quórum al Gobierno.
Mientras tanto, el representante Andrés Forero que su copartidario “ha sido un firme opositor a la reforma a la salud y que este martes hubo varias votaciones de artículos y que “él votó una sóla vez, en contra”.
“Su voto no fue decisivo para garantizar el quórum al Gobierno. No es justo tildarlo, lapidario”, concluyó.
La bancada uribista ha decidido no votar la reforma y salirse de la sesión cuando inician las votaciones, razón por la cual se ha producido las críticas a Pérez.