Investigan la muerte de una menor al parecer por un parásito en piscina de Santa Marta
La menor comenzó con dolor en uno de sus oídos, acompañado de vómitos y fiebre, síntomas que fueron tratados de manera preliminar como una otitis.
Santa Marta
El caso se presentó el pasado mes de julio en la capital del Magdalena, donde una menor al parecer adquirió un parásito mientras disfrutaba de unas vacaciones junto a su familia. Al regresar a su ciudad natal, la menor comenzó con dolor en uno de sus oídos, acompañado de vómitos y fiebre, síntomas que fueron tratados de manera preliminar como una otitis.
Con el paso del tiempo su salud se fue deteriorando hasta que se produjo su deceso. El diagnóstico reveló que la menor tenía una fuerte infección cerebral, por lo que las autoridades de salud del distrito de Santa Marta, anunciaron una investigación, teniendo en cuenta que la enfermedad fue tratada en la ciudad de Bucaramanga.
Le puede interesar:
El ‘Cura’ Ordóñez aceptó ser concejal de Santa Marta
Ante esta situación, expertos recomiendan que las piscinas deben cumplir con estándares de limpieza y mantenimiento, esto con el fin de evitar que, hechos como estos, aunque son poco comunes, sucedan.