Fiscalía ganó pleito y no pagará $5.2 billones a inmobiliaria Good Luck Silva Asociados
La empresa inmobiliaria Good Luck Silva Asociados P&L había demandado a la Fiscalía General de la Nación por una presunta falla judicial, ¿de qué se trata?
El Consejo de Estado estudió una demanda de reparación directa en contra de la Fiscalía General de la Nación por $5.2 billones, el proceso lo inició la empresa inmobiliaria Good Luck Silva Asociados P&L, pidiendo una reparación del Estado por una presunta falla judicial que los habría afectado.
La presunta falla ocurrió el 21 de marzo de 2014 cuando perdieron la posibilidad de recuperar un bien inmueble en Bogotá ubicado en la carrera 93 número 127D-25, del que afirman ser los propietarios.
Según la inmobiliaria Silva Asociados P&L, con esta decisión por las presuntas fallas de la Fiscalía, la empresa quebró y no se logró recuperar.
Pero para el Consejo de Estado no hubo fallas en la decisión del Tribunal en primera instancia, ya que la inmobiliaria no logró probar que existieron errores en la administración de justicia, aun así, cuando la inmobiliaria decidió aportar nuevas pruebas, se las negaron.
Por lo que la corporación dejó en firme la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que en primera instancia absolvió a la Fiscalía, y con la defensa de la Agencia Jurídica del Estado, el ente investigador no tendrá que pagar la multimillonaria multa.