El caso Carlos Feria, por someter a polígrafo a Marelbys Meza, sigue en justicia ordinaria
Una jueza negó la petición de la defensa del jefe de seguridad de la Presidencia de la República para que el proceso fuera enviado a la Justicia Penal Militar.
Este 28 de noviembre se adelantó la audiencia para definir qué autoridad es la competente para adelantar la investigación contra el coronel Carlos Feria: si se quedaba en la justicia ordinaria o se accedía a la petición de la defensa de trasladar el expediente a la Justicia Penal Militar.
La jueza 79 penal de garantías, determinó que la justicia ordinaria continuará la investigación contra Feria, teniendo en cuenta que la Justicia Penal Militar no elevó ninguna petición para continuar con el proceso.
Dice la jueza: “en palabras claras, en este momento nadie está reclamando la competencia, estamos hablado de la Justicia Penal Militar, es más fueron los mismos defensores los que le solicitan a la Justicia Penal Militar que aboque el conocimiento, pero la Justicia Penal Militar, aquí en este momento al 28 de noviembre no está reclamando”.
Le puede interesar
Ante la decisión de la jueza, el defensor de Carlos Feria, Marlon Díaz, expuso que todavía hay una petición en dicha jurisdicción y que sería pertinente esperar:
“Usted en el análisis está tomando partido respondiendo a la competencia a la jurisdicción ordinaria, y por supuesto es válido, pero la decisión como usted misma la deja claro en la parte motiva que es una decisión atípica”, por lo que el abogado reitera: “consta que si existe un número único de justicia criminal, que si hay un fiscal asignado a ese conocimiento y la decisión no tiene en cuenta que es necesario, que la Justicia Penal Militar, en este caso la fiscalía m asignada a este asunto, haga un pronunciamiento”, esto haciendo referencia a la decisión de la jueza de dejar el caso en la justicia ordinaria.
La jueza le responde que la misma Fiscalía de la Justicia Penal Militar, señaló que el oficio se encuentra pendiente para el análisis, no desconoce la solicitud, aún así mantiene la decisión.