Contrato de operación entre Nueva EPS y agencia de turismo genera problemas a afiliados
La W conoció una denuncia por parte de tres afiliados de la Nueva EPS sobre la alianza de la entidad con una agencia de turismo para el traslado de pacientes. Exponen la deficiencia del servicio.
Alianza entre Nueva EPS y agencia de turismo genera problemas de traslado a afiliados
La W ha recibido múltiples denuncias de personas afiliadas a la Nueva EPS, quienes se han visto en la necesidad de trasladarse de sus lugares de residencia habituales a otras ciudades para someterse a intervenciones médicas.
La Nueva EPS, en un intento de gestionar eficientemente este proceso, terceriza el servicio de traslado y alojamiento a través de la Agencia Expreso Viajes y Turismo. Sin embargo, los afectados han señalado diversas irregularidades, poniendo en evidencia las deficiencias en este sistema.
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En entrevista con La W, tres denunciantes compartieron sus experiencias y las dificultades que enfrentan. Ana Mirley Ardila Cote, paciente de la Nueva EPS con doble trasplante de riñón, compartió su frustración ante la falta de respuesta por parte de la agencia.
“Desde hace meses nos dan tiquetes de avión y nos dejan tirados a la deriva en el aeropuerto. Hemos tenido que costear los gastos de nuestro propio bolsillo y al momento de solicitar el reembolso, la EPS no responde”, dijo.
Nancy Sandoval, quien ha tenido tres trasplantes renales, relató su dificultad para obtener viáticos, “he tenido que cancelar citas médicas debido a la falta de asignación de hotel”.
Nelvis Cantillo lleva en lista de espera para un trasplante renal desde hace cuatro años, ha tenido que costear los gastos de sus viajes y reprogramar sus citas en repetidas ocasiones, enfrentándose a grandes dificultades por la falta de transporte y su incapacidad para caminar.
La Nueva EPS afirma estar trabajando en conjunto con Expreso Viajes y Turismo para encontrar una solución a los problemas surgidos a raíz de la empresa de transporte. La W ha proporcionado los nombres de los afectados, y se ha logrado resolver algunos casos con la intervención de la emisora. No obstante el problema persiste.
Expreso Viajes y Turismo, parte del grupo CAFAM, ha reconocido las dificultades en la conciliación de cuentas, lo que ha afectado el alojamiento y los traslados. A pesar de ello, la empresa sostiene que tiene la situación bajo control, contradiciendo las afirmaciones de los denunciantes. Se espera una pronta resolución de esta situación por parte de ambas entidades involucradas, la Nueva EPS y Expreso Viajes y Turismo, para garantizar un servicio eficiente y respetuoso con las necesidades de los pacientes afectados.
Escuche la denuncia en La W:
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